Se dice en La grilla

:Que muy comentada en las filas del tricolor ha sido la renuncia de Eduardo Gattas al PRI luego de treinta años de militancia en el partido, en la cual fue candidato a la diputación local por el distrito de Victoria y subsecretario de Operación Política del PRI Tamaulipas. Se espera que continúen las deserciones de políticos del otrora partido en el poder, para sumarse a Morena y a Acción Nacional.

:Que luego del agarrón entre la diputada priista Copitzi Yesenia Hernández y el panista Carlos García en torno al tema de la Comapa de Río Bravo, quien prendió una vela para que el fallo judicial salga a su favor es Raúl García Vivian, pues de la autoridad judicial federal depende si conserva el puesto o el organismo queda en manos del alcalde Juan Diego Guajardo.

:Que hay quienes siguen considerando que fue un debate tibio, pues la estructura del discurso opositor por parte del PRI pudo haber sido más duro y directo contra quien era alcalde de Reynosa allá en el trienio 2005-2007 y quien mediante una controversia constitucional se reconoció su derecho a administrar la Comapa. ¿Será que los priistas apenas están aprendiendo a ser oposición? Sin embargo, quien sí aprende rápido es el bloque del PAN, pero a defender a su gobernador.

:Que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García, prácticamente regañó a la diputada tricolor diciendo que evitaran generar polémicas y especulaciones de asuntos que ya atienden otras instancias, y que tienen muchos pendientes, que se pongan a trabajar. La pregunta es ¿habrá algún otro alcalde priista que se sume al reclamo de la administración de la Comapa en su municipio? ¿Óscar Almaraz en Victoria? ¿Jesús de la Garza en Matamoros? ¿Magda Peraza en Tampico? ¿Alguno dijo yo?.

:Que el nuevo mando de la Policía Estatal en la zona sur, Alberto Ceballos Ortiz, fue presentado ayer a todas las autoridades tanto de seguridad como de los municipios en la Primera Zona Naval. Por parte de los Ayuntamientos sólo acudió una titular, Magda Peraza de Tampico, aunque posteriormente lo recibió en su oficina. Esto provocó que la maestra casi no estuviera en la jornada asistencia en la colonia Luis Donaldo Colosio, pero eso sí, en el tiempo breve presumió ser la única edil que acudió al acto.

:Que vaya sorpresota se llevaron varios aspirantes para estar al frente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira, luego de la designación de Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez por parte de la alcaldesa Alma Laura Amparán: Con esta propuesta, se quedaron con las ganas Isaac Rebaj y Zeferino Lee, quienes por cierto estuvieron en la campaña y posterior a ella pujando para ocupar la Gerencia del órgano regulador del agua en la urbe industrial. Ahí para la próxima.