Se dice en La grilla

:Que ya suman casi dos semanas de que los vientos de cambio entraron a Tamaulipas y a la fecha solo quejas se han escuchado de lo que les dejaron los que se fueron. ¿Será que no va a pasar de los lamentos a los hechos? Mientras tanto, más de uno se pregunta cómo es que tienen que revivir a un político fantasma, ¿será que las acciones persecutorias se limitarán a Ramón Garza Barrios, alcalde en tiempos de Eugenio Hernández Flores, sin proceder contra actores políticos del pasado reciente?

:Que muy criticado entre los panistas ha resultado el dirigente estatal de su partido, Francisco Elizondo, luego de que dijera en una entrevista que Acción Nacional no gana gobiernos para repartirse los puestos. Comentan que muy pronto perdió el piso y que ya se le olvidó que él representa a la militancia y está ahí para defender al PAN y al panismo y no para atacarlo. Recuerdan además que él no ha batallado para agarrar chamba, pues gracias a la vía plurinominal pudo ser diputado y ahora no está viendo por los intereses de los miembros del partido.

:Que los priistas que integran la bancada en el Congreso del Estado por fin abrieron polémica, aunque esta vez fue por la designación del nuevo titular de la Comapa en Río Bravo. Copitzy Hernández García abordó este asunto tomando la palabra y criticando el método en cómo se hizo la designación pues argumentó se violó la autonomía de la dependencia. Ante esto, el líder panista Carlos García salió a responderle que eso lo manejan las instancias legales y que no es asunto de los diputados locales. Dicho debate lo replicó Rafael González Benavides en redes sociales, como diciendo que si le debaten a los panistas.

:Que luego del cambio que se dio en la Oficina Fiscal del Estado de Altamira en la persona de Esperanza Núñez Santiago, lo que se espera también es la mudanza a otra sede de tan importante dependencia, por aquello de la incomodidad que representa el lugar en la que se encuentra.

En el gobierno del estado no deberían de pensarle mucho para hacer el cambio de sede, según comentan, y es que el lugar es propiedad de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un sector perteneciente al PRI, al que le era otorgada esa concesión de ganarse un dinero con la renta del inmueble, pero ahora ya no tendría sentido seguir con ese compromiso, ¿o sí?

:Que el edificio del PRI en Altamira cada vez se ve más desolado, luego de la derrota que sufrieron en el proceso electoral pasado, y lo más curioso del caso es que quienes levantaron la mano para dirigir este órgano político prefieren ya no emitir declaraciones, y esperar a que sea designado primeramente el líder del tricolor en el estado y posteriormente los municipios. Cómo han cambiado las cosas, pues no hace mucho tiempo si algo tenía el Comité Directivo Municipal era una alta concurrencia de personas, fueran parte de la administración municipal o no.