Se dice en La grilla

:Que al que traen entre ceja y ceja en el PRI es a Moisés Balderas Castillo, luego de que este diputado local se salió del redil, y en vez de obedecer la línea que tiraron en su partido para abstenerse de votar en torno al nombramiento del procurador Irving Barrios Mójica, él se fue por la libre y se sumó a la aplanadora del PAN para aprobar a dicho funcionario, con lo que se ganó la desconfianza de su bancada. Por cierto que Balderas llegó al Congreso del Estado por la vía plurinominal, como representante del sector petrolero de Reynosa.

:Que quien se anotó un punto a favor con la inclusión de Italo Tajer como director de Desarrollo Económico, Competitividad y Promoción al Empleo, fue la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán. Y es que el nuevo funcionario municipal proviene de las entrañas del sector industrial, donde se ha desempeñado como director de la empresa Royal Building. En la medida que este tipo de cargos se cubran con perfiles del área, se deberá notar la diferencia.

:Que ya se dieron los primeros cambios en la Comapa de la Zona Conurbada con la llegada del nuevo gerente Adolfo Cabal. Se fue Eduardo Beaven Vega, quien había trabajado por 25 años dentro de la dependencia y era el actual gerente Técnico; en su lugar entró un personaje ligado a Eugenio Hernández Flores y ya había estado en la dependencia en la época de Guillermo Dávila Mora. Al área de Finanzas se eligió a Jesús Hernández.

:Que la diputada federal Paloma Guillén ahora despacha en la mesa con la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, ella escribe las peticiones que la ciudadanía le hace a la profesora, que a su vez también hace sus propios escritos. Es decir hay duplicidad de funciones. ¿Acaso la legisladora no tiene trabajo en la Cámara de Diputados, reuniones de las comisiones a las que pertenece o juntas para buscar los recursos que a Tampico le hacen falta? El año pasado su labor de gestión dejó mucho que desear, pues de la lista de deseos que tenía el entonces alcalde Gustavo Torres Salinas y de las necesidades importantes como los pasos suprimidos no le concedieron uno solo, incluyendo el recurso que faltaba para el mercado Madero.

:Que la primera reunión de seguridad que se dio en la zona sur no contó con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya que fue invitado al evento de aniversario del Plan DN-III, el cual encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México. En su lugar estuvo el secretario General de Gobierno César Verástegui, en el encuentro que se sostuvo en la Primera Zona Naval, en Ciudad Madero  Por cierto, trascendió que con la renovación en todas las dependencias estatales, uno de los cambios se dará en la coordinación de la Policía Estatal de esta región, saliendo el titular Juan González Valentín.