Se dice en La grilla

:Que después de que el priismo tamaulipeco jugó un rol importante en el CEN tricolor, donde estuvo representado durante los periodos de César Camacho Quiroz y Manlio Fabio Beltrones con Baltazar Hinojosa y Marco Antonio Bernal, e incluso con Ramiro Ramos Salinas, esta vez fue excluido pues Enrique Ochoa Reza no consideró a nadie de estas tierras al integrar su Comité Ejecutivo Nacional, en donde tienen asiento 15 priistas de siete estados y se creó la secretaría de la Frontera Norte, que para nada fue encomendada a alguien de Tamaulipas, estado que antes era uno de los orgullos del tricolor.

:Que el panismo estatal anda muy enojado con las designaciones que se dieron en la estructura gubernamental, alegando que están metiendo a gente que tienen vínculos con el priismo. Al no ser tomado en cuenta, varios se refugiaron en Nuevo Laredo y Reynosa, donde esperan que los alcaldes Enrique Rivas y Maki Ortiz respectivamente les dé cobjijo, pues son considerados del grupo anticabecista.

:Que aunque Agustín de la Huerta quería ser el secretario de Educación en el gobierno cabecista, lo nombraron director del Conalep, cargo por el que anda contento ya que aunque no es una secretaría ni una subsecretaría, es estar dentro, luego de que hay muchos militantes panistas que todavía no reciben hueso y se están quedando como el chinito nomás milando. Por cierto, el ex candidato panista a la alcaldía de Madero en varias contiendas donde no obtuvo resultados favorables, también presumió que su hijo regidor entregará tratamientos para diálisis a personas de escasos recursos.

:Que en un hecho sin precedente, el alcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla Moreno logró que Pemex se comprometiera a cubrir los daños de las familias afectadas por el derrame de hidrocarburo en la colonia Hipódromo. De esta manera inicia su gobierno dejando una imagen favorable entre los maderenses.

:Que no solo en la sesión se dio el primer agarrón entre integrantes del Cabildo en Tampico., las diferencias entre el cuerpo edilicio están comenzando a salir. Además de la discusión que protagonizaron José Luis Ortiz del Verde con Néstor Luna de Movimiento Ciudadano y la perredista América Saldaña, la oposición acusa a los priistas, que son mayoría, de adueñarse de los espacios que afirman son para todos, como por ejemplo la sala de juntas, utilizada como oficina para atender a los ciudadanos.

:Que hablando del Tampico, Rommel Martínez, quien dirigía Protección Civil Regional, presentó su renuncia ante el gobierno del estado porque llega como subdirector a dicha dependencia pero al municipio porteño. Dicen que anduvo duro y dale hasta que la alcaldesa Magdalena Peraza aceptó integrarlo a su nómina, luego de que no pudo entrar al cabildo en Altamira, donde buscaba ser regidor.