Se dice en La grilla

:Que hay algunas molestias en la actual administración de Tampico, pues los de la pasada se pusieron abusados al lograr sindicalizar a personas que fueron clave en los manejos de la que se acabó el viernes. Tal es el caso del subtesorero, Rodolfo Cárdenas, que cabe señalar es quien en realidad operaba las finanzas del municipio, y que se encargó de dar la cara cuando Gerardo Gómez Ibarra se desapareció de la oficina.

Al segundo de las finanzas le fue bien; lo sindicalizaron y con una categoría muy interesante; dicen también que su salario no está nada mal.

:Que realizan una revisión de la nómina que en tres años se disparó 5 millones de pesos, sin embargo los que están analizando se dieron cuenta que el problema no era la cantidad de trabajadores, sino que algunos funcionarios se despacharon con la cuchara grande, y decidieron subir los salarios de forma escandalosa, como en Obras Públicas, de tal forma que algunos coordinadores ganaban lo mismo que un subdirector, entre 15 y 20 mil pesos.

:Que el que no cabía de la emoción en la toma de protesta en el Congreso del Estado era Jesús Nader, nuevo secretario de Administración, que llegó del brazo del expresidente Felipe Calderón y fue el encargado de moverlo y trasladarlo durante todo el evento.

Mientras Diego Fernández de Ceballos con su personalidad que le caracteriza, nada perdido, pedía a una joven rubia, a la que tomó del brazo,  que lo ayudara a salir de la alfombra roja donde lo atosigaban los medios de comunicación.

:Que ya inició la nueva administración municipal panista en Ciudad Madero y lo hicieron atendiendo el problema de inundación que hubo en zonas como la colonia Hipódromo, a donde por cierto, acudió Miguel Ángel Valdez Reyes, quien anda diciendo a las personas que se encuentra en la calle y que lo saludan, que será el nuevo Director de Protección Civil, y que en dos semanas se hará oficial el movimiento en un puesto que aún tiene Roberto Chávez Ortega.

La decisión que tendrá el alcalde Andrés Zorrilla Moreno en sus manos será complicada, porque de ser cierto lo que dice Valdez Reyes, Madero dejará ir a Roberto Chávez, que en 2005 recibió de manos del presidente de la República, Vicente Fox Quesada, el Premio Nacional de Protección Civil en la modalidad de “Ayuda”.

:Que al parecer ya existen más posibles aspirantes a la candidatura priista a la alcaldía de Pánuco, y prueba de ello, es la reciente visita que realizó el senador José Yunes Zorrilla a las ciudades del norte de Veracruz, de quien se dice será el encargado de “palomear” las listas de candidatos a ediles. Aparentemente vino a dar apoyo al líder nacional del Sistema Producto Oleaginosas y panuquense, Manuel Guerrero Sánchez que de esta manera le gana la delantera a personajes como la actual diputada local Octavia Ortega, quien también anda en busca de la nominación de acuerdo a su equipo de trabajo.