Se dice en La grilla

:Que quien enfrenta problemas con la “justicia” es el dirigente de la CNOP en Madero, Adrián Cruz Martínez. Tiene broncas con la justicia… de su partido, pues fue acusado por el presidente del tricolor, Felipe Jiménez de haber traicionado al priismo en los comicios del 5 de junio, mostrando como pruebas documentos, fotos y videos en su contra. El presidente nacional de la Comisión de Justicia Partidaria, Fernando Elías Calles Álvarez, revisó personalmente el expediente y se comprometió a iniciar el proceso de expulsión.

:Que Jiménez movió el avispero, pues ahora se preguntan cuándo habrá de actuar su homólogo tampiqueño Sergio Villarreal e incluso el propio Rafael González Benavides, para expulsar del PRI a quienes se voltearon, y que incluso, ahora hasta son mencionados abiertamente en el gabinete estatal por su apoyo al azul como Gonzalo Alemán, quien “suena” como subsecretario de Desarrollo Rural, luego de que durante la campaña negaba categóricamente estar apoyando la causa panista. Dicen que en la entidad, la lista de expulsiones sería muy larga y comenzaría por personajes del más alto nivel.

:Que más nombres de próximos funcionarios lanzó a la luz pública la alcaldesa electa de Tampico Magdalena Peraza Guerra. Agregando a Onésimo Molina quien va a Desarrollo Económico, como secretario de Adquisiciones irá el hijo de la diputada federal, Mercedes del Carmen Guillén, Jorge Méndez Guillén, así como la ex candidata a la diputación local de la zona sur, Mónica Villarreal, asignada para el Instituto de la Mujer. Además de Miguel Ángel Santiago en Tránsito, otro que repite es Edgar Animas, va como tesorero, y antes se desempeñó en la Oficialía Mayor.

:Que vaya que si están enojados los integrantes de la Banda Municipal de Ciudad Madero, pues al menos lo que esperaban por tantos favores que le hicieron a funcionarios de la administración de Mario Neri Castilla era recibir una buena prestación económica ahora que se acabó el trienio, lo cual jamás llegó. El señalamiento se fue directo sobre el tesorero Fernando de la Torre Rivera, pero también hay secretarios cuyo apoyo les negaron. Eso sí, les recordaron cuando iban a tocar a eventos no oficiales sin decir absolutamente nada y prácticamente gratis.

:Que otro más ya se sumó a contender por la dirigencia municipal del PRI en Altamira. Ahora saltó Rommel Martínez, aún coordinador Regional de Protección Civil quien levantó la mano para suceder a Eulogio Sánchez de la Rosa, algo a lo que ya se habían postulado Marco Vinicio Gutiérrez, ex titular de Coepris, y la regidora (hasta el día de hoy) Lucero Zaleta Pérez. Aunque todo indica que en noviembre se haga la renovación, pasando la sucesión en el Ayuntamiento las cosas en el tricolor se van a poner muy intensas.