Se dice en La grilla

:Que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, recibió ayer un reconocimiento del gobierno saliente por el apoyo brindado a Tamaulipas y los avances en materia de seguridad. Esto, luego de que en días pasados, la senadora panista Andrea García dijo en tribuna que los operativos especiales en la entidad no han logrado bajar los niveles de violencia y delincuencia, por lo que demandó nuevas estrategias a la Secretaría de Gobernación.

:Que en Madero y Altamira los alcaldes entrantes se pusieron de acuerdo para que no chocarán este viernes sus ceremonias de toma de protesta. Así, Andrés Zorrilla Moreno tendrá su sesión solemne de cabildo a las seis de la tarde en el Gimnasio de la Unidad Deportiva, en tanto que el evento de Alma Laura Amparán será a las ocho de la noche en la explanada de la Presidencia Municipal. En Tampico, Magda Peraza ya no hizo cambios, luego de que su acto originalmente chocaba con la presentación del gabinete legal y debió correrlo para la tarde, pero chocando esta vez con el de su homólogo de Madero.

:Que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Tamaulipas designó como asesor de Alianzas y Enlaces Políticos a Miguel Almaraz, exlíder estatal del PRD, y quien en 2009 fue detenido por la PGR al estar vinculado a una red financiera que vendía hidrocarburo robado de la Cuenca de Burgos a los Estados Unidos. Apenas fue liberado de una prisión de máxima seguridad en Tepic el año pasado, pero, ¿acaso sabrá Andrés Manuel López Obrador sobre el asunto?

:Que luego de la última sesión del Congreso de Tamaulipas, convivios y hasta Las Golondrinas, los diputados locales se regresaron a sus lugares de origen con todo y triques, tras el trabajo legislativo desempeñado durante tres años y, el cual, presumen a todo pulmón porque lo hicieron con el más bajo salario a nivel nacional, lo que todavía están presumiendo. Algunos aprovecharon las redes sociales para decirle adiós a Ciudad Victoria, sede legislativa en la entidad.

:Que por llamadas, avisos en redes sociales y hasta acudiendo a la presidencia municipal, los maderense afectados por las lluvias del martes en la madrugada pidieron ayuda. Subiendo fotos de los daños donde etiquetaron al alcalde Mario Neri, pero pasaron las horas y nadie de la Secretaría de Servicios Públicos atendieron a los vecinos. Hubo quien fue hasta la oficina del titular Germán Segura, pero nadie supo darles respuesta de dónde se localizaba.

:Que este martes por la tarde hubo una reunión a la cual convocó el delegado de Tránsito en Tampico Miguel Ángel Santiago con toda la corporación, donde anunció que él seguirá al frente de la corporación en los siguientes dos años, y antes de que entre la nueva administración municipal decidió avisarles a los elementos.