Se dice en La grilla

:Que  a lo que Manlio Fabio Beltrones denominó una comida entre amigos, se vio llegar a su amigo, el tamaulipeco Marco Antonio Bernal, respondiendo así al llamado del ex dirigente nacional del tricolor para reunirse con sus compañeros de la 62 Legislatura e invitarlos a crear una asociación civil.

:Que  como se recordará, Bernal fue secretario adjunto a la presidencia del CEN, pero además fue pieza clave en la aprobación de la reforma energética, por lo que su presencia no pasó inadvertida para los reporteros, quienes se lanzaron sobre él para cuestionarlo sobre el nuevo gasolinazo.

:Que  en torno a este tema, el matamorense admitió que “son puntos malos” para el gobierno federal y consideró que los actuales diputados deben dar explicaciones, porque se habían aprobado precios máximos para los combustibles.

:Que  quienes se preparan para entrar en acción una vez que concluyan estos días de vacaciones, son Edgar Melhem y Alejandro Guevara, y es que los diputados federales se estarán disputando la dirigencia estatal del PRI, además de que el 1 de septiembre inicia el segundo periodo ordinario de sesiones en el Palacio de San Lázaro.

:Que  se dice que Melhem es empujado por Baltazar Hinojosa, con miras a que en el 2018 este último sea postulado para la senaduría, pero el de Río Bravo también tiene su corazoncito, y desea una oportunidad, recordándose que el árbitro no juega, porque no puede ser juez y parte.

:Que  las mujeres también han llegado a ser mencionadas, las también diputadas federales Paloma Guillén Vicente y María Esther Camargo de Luebbert, quienes tampoco se duda que se resistan, pues tienen sus propias aspiraciones. De hecho, las reglas de la paridad de género, obligarían a que fueran un hombre y una mujer en la fórmula, a ver qué pasa.

:Que  mientras tanto, Melhem sigue explotando la plataforma que brindan las redes sociales para atraer adeptos. Últimamente, se dejó ver en la cocina de su casa, acompañando a su hija mayor Ximena a preparar la comida, en tanto que Guevara se mostró con amigos disfrutando la belleza de El Nacimiento.

:Que  el sindicato de trabajadores de Madero SUTSHA recibió y le brindó el apoyo a Andrés Zorrilla en la pasada asamblea general ordinaria, en donde apareciera como invitado especial Andrés Portillo, dirigente de esa organización.

:Que  en dicho evento, el alcalde electo fue bien recibido por los trabajadores del ayuntamiento, a quienes brindó un mensaje de certidumbre, pero también de invitación a sumarse a trabajar en bien de la sociedad. Éstas son las alianzas que han venido caracterizando el ensamble de Zorrilla Moreno, y que han sido elementos muy vinculados a un trabajo que se hizo desde la campaña, por lo que las expectativas que se tienen son muy altas.