Se dice en La grilla

:Que quien tuvo que ir a dar cuentas de la debacle del PRI en Tamaulipas, fue su aún dirigente estatal Rafael González Benavides. Y es que los presidentes del partido en los estados fueron llamados a una reunión de trabajo con el nuevo líder tricolor, Enrique Ochoa Reza para analizar el resultado que se obtuvo el pasado 5 de junio.

:Que en ese encuentro se estableció el plan de trabajo y se abordó el tema de la renovación de las dirigencias estatales, hizo saber el propio Rafa en un comunicado, donde además mencionó que a la sede nacional del PRI acudió acompañado de la diputada Aída Zulema Flores Peña.

:Que “ahí dimos nuestra opinión respecto a la elección pasada y nuestro presidente nacional nos señaló lo que vamos a hacer y los programas que se van a implementar”, mencionó el próximo diputado local plurinominal, quien además detalló que el programa de trabajo será diferente en cada estado, debido a que en unos son oposición y en otros gobierno.

:Que el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está por regresar de viaje, se fue 30 días de vacaciones al extranjero, y los panistas están tronándose los dedos pues entonces se tendrán los primeros nombres para ocupar los cargos en su gabinete. Dicen que no hay nadie seguro todavía, pero ya hay un elegido para ocupar el cargo en la Secretaría de Desarrollo Social, y es un oriundo de la frontera, quien además es uno de los prospectos a candidatearse para la que sigue.

:Que aunque Leticia Salazar no logró hacer ganar a su hermana Verónica la presidencia municipal de Matamoros, ahora resulta que anda interesada en buscar la dirigencia estatal del PAN en Tamaulipas. A la fecha, la alcaldesa saliente de la tierra de Rigo Tovar tiene más enemigos que amigos, por lo que dentro de Acción Nacional le recomiendan que ni se desgaste, porque la tiene bastante complicada.

:Que quien ha estado saliendo a dar declaraciones es el diputado local electo Ciro Hernández Arteaga, en donde ha señalado que trabajará de manera coordinada con el próximo gobernador en temas de seguridad, además de ser crítico al actuar de la próxima administración estatal cuando se requiera, aunque lo mismo decía Carlos González Toral y no se le vio nada. A ver si no le pasa lo mismo, y tanto que lo ha criticado Ciro asegurando que durante sus tres años de gestión solo se dedicó a hacer campaña y no hizo nada por Altamira.

:Que la que se siente “marginal” por el hecho de andar a pie, porque su camioneta último modelo se encuentra en reparación, es la directora de Participación Ciudadana en Ciudad Madero, Jessica Anahí CepedaFernández, quien a través de una publicación en redes sociales exclamó “Qué marginal me siento andar a pie”, siendo consolada por varios contactos.