Se dice en La grilla

:Que   quien planea volver a Tampico es Margarita Zavala, que tentativamente para la tercera semana de agosto vendría a reunirse con la militancia panista del sur del estado, como parte de sus actividades para buscar la postulación a la Presidencia de la República. Como se recordará, ella estuvo el 6 de mayo apoyando en esta ciudad la campaña política de Francisco García Cabeza de Vaca para la gubernatura.

:Que   sigue siendo un misterio con quién se irán los panistas tamaulipecos en la carrera por la sucesión presidencial, si apoyarán a la esposa de Felipe Calderón, al dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya o al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aunque la mera observación política, hace pensar que la simpatía se cargará hacia Margarita, quien dicen está feliz por la designación de Hillary Clinton por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. ¿Serán los tiempos de las mujeres?

:Que   al que ya le anda porque llegue el momento de renovar la dirigencia del PRI en el estado es a Alejandro Guevara Cobos, y es que el diputado federal es el que mayor interés ha mostrado por entrar al relevo de Rafael González Benavides. Pero mientras pasan estos días de asueto veraniego y se normalizan actividades en los diferentes ámbitos, el mantense se puso a promocionar en redes sociales la Poza Azul donde nace el río Frío, uno de los muchos atractivos que tiene Gómez Farías para vacacionar en familia.

:Que   la profesora Magdalena Peraza, alcaldesa electa de Tampico, siente fuerte la pasión por la Jaiba Brava TM fútbol Club, y el sábado acudió con sus sobrinos al ver el partido contra los Lobos BUAP, sólo que ella no llegó a palco, sino que le gusta convivir con la afición y entró a área general lado sombra. No hubo presentación oficial, sin embargo tuvo un muy buen recibimiento por parte de los asistentes que compartieron con ella los 90 minutos de juego.

:Que   como un gran logro presume la diputada local Olga Sosa, el haber aprobado el Congreso la pena máxima de hasta 50 años por asesinato de mujeres. Se le olvida a la legisladora que lejos de presumir, el tema está para sentir vergüenza por el hecho de que Tamaulipas llega tarde en los temas que tienen que ver con proteger a la mujer de la violencia.

:Que   ¿quién entiende a la diputada federal Paloma Guillén?, porque hace unos días dijo que la estrategia de seguridad no estaba dando resultados, y que las declaraciones del ahora ex coordinador de Fuerza Tamaulipas, el general José Marines Juárez, habían sido desatinadas, pero ahora resulta que no está de acuerdo con el cambio del general, ya que considera que no era el tiempo para hacer cambios en la corporación, que porque el general estaba haciendo un buen trabajo, que había disminuido el índice de robos, primero que no y ahora que siempre sí.