Se dice en La grilla

:Que a diferencia de otras ocasiones, en la reciente sesión del consejo estatal del PAN no hubo problema para lograr el quórum. Por votación unánime se eligió a la Comisión Estatal Organizadora que llevará el proceso para elegir a la nueva dirigencia estatal. La encabeza José Hilario González García y como secretarios Vital Tamez Reyes, Ernesto Othón Orozco, Maribel Martínez y Rosa Elvia Núñez.

:Que en el encuentro, “El Truco” César Verástegui casi salió en hombros ante los más de 60 consejeros presentes, en lo que pudo ser la última sesión del consejo a la que asistió el actual presidente estatal, quien tuvo que abrir un largo espacio al final para las fotos del recuerdo al estar muy solicitado.

:Que hasta el momento, los abiertos aspirantes a suceder al Truco son la presidenta municipal de Mainero, Lázara Nelly González Aguilar, y el diputado Francisco Elizondo, este último a simple vista apoyado por el primer panista del estado.

:Que el presidente del PRI en Tampico, Sergio Villarreal Brictson ya prepara su salida del partido y, por cierto, con buenas cuentas al haber mantenido la alcaldía. El político ha aprovechado la ventana que representan las redes sociales y se ha enfocado a publicar lo que será su propio restaurante, el cual dicen estaría ubicado en Lomas de Rosales. Esperemos que le vaya bien al constructor ahora en su faceta de restaurantero.

:Que ahora sí las dependencias de gobierno están obligando a todos los trabajadores en nómina presentarse a trabajar, una clara muestra es el hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira, donde la falta de personal era muy evidente sobre todo el fin de semana, y es que dicen que andan muy apurados en mostrar que el personal en nómina está justificado.

:Que sin embargo, la falta de un reloj checador permite que ciertos empleados puedan hacer trampa, pues los trabajadores que sí se presentan diario a laborar aseguran que a la hora de la entrada hay quienes anotan asistencia de hasta tres de sus compañeros a los que no se les ve en todo el día.

:Que quienes están muy enojados con Ramón Gómez son los comerciantes, pues de nada le sirvió formar parte de la autoridad municipal, ya que el llamado para incrementar la seguridad en el mercado jamás llegó. Y es que siendo presidente de Cecotur la exigió, pero en el Cabildo no se vio nada.

:Que quien aún no supera haber sido descartado para la alcaldía de Altamira en el pasado proceso electoral es el diputado Carlos González Toral, al que no se le ve en su oficina de la presidencia municipal desde hace muchos meses, y se la ha pasado más en pleitos con integrantes de otros partidos políticos que en hacer lo que le corresponde por la gente que finalmente fue quien le dio el voto hace tres años para que llegara hasta la curul que pronto desocupará.