Se dice en La grilla

:Que será este lunes cuando el nuevo comandante de la Policía Estatal en la zona sur, Juan Adolfo González Valentín, esté visitando la presidencia municipal de Tampico a fin de presentarse con las autoridades, en las cuales se espera esté presente el alcalde Gustavo Torres Salinas. Dicho coordinador, se supo este domingo, anduvo recorriendo la ciudad viendo la forma en cómo está operando la corporación ante la ola de robos que se ha venido registrando.

 

 

:Que trascendió que el relevo en la Policía Estatal para la Zona Conurbada se tardó por dos asuntos. El primero, que José Marines se negó a renunciar, por lo que fue citado a Ciudad Victoria y ahora la misión que tendrá estará en El Mante. El otro punto y más interesante, es que a quienes se les propuso venir en lugar del ahora ex titular rechazaron la propuesta por la presión que representa Tampico a nivel nacional, y más con el incremento en delitos.

 

 

:Que el alcalde electo de Ciudad Madero José Andrés Zorrilla sorprendió a acudir el sábado por la noche al Estadio Tamaulipas a presenciar el primer partido de la Jaiba Brava TM Futbol Club como local en la Liga Ascenso Mx. El futuro edil subió fotos en redes sociales donde desde uno de los palcos del escenario observó el juego de futbol profesional, acompañado de amigos. Fue de los pocos funcionarios entrantes o salientes en la grada, cuando hace meses dichos partidos eran un escaparate para políticos.

 

 

:Que nada bien le fue en los últimos días al síndico del Ayuntamiento de Altamira Nicolás Mejía Castillo, y todo porque un grupo de ejidatarios lo está señalando como el responsable en la venta de una maquinaria cuya propiedad le pertenece a la Confederación Nacional Campesina en dicho municipio. Pese a todas las acusaciones, el edil lo intenta tomar con calma, y que todo es parte de un complot político que se le viene generando cuando quedan dos meses y medios para retirarse del cargo.

 

 

:Que apena se cumplió el mes y medio de pasadas las elecciones para gobernador y el Congreso de Veracruz, y los partidos políticos ya están velando armas para el proceso del siguiente año, en donde vendrá la renovación de las alcaldías que será por 4 años. Y es precisamente en el norte donde ya comenzaron tanto a ver perfiles, alistar estrategias, acomodar piezas en la militancia y rescatar lo bueno que les dejó la campaña anterior.

 

 

:Que en esta zona la lucha estará entre dos fuerzas. Una encabezada por el PRI junto con el Partido Verde, quienes serían contraparte del PAN y PRD, ganadores el 5 de junio, Se habla del resurgimiento de candidaturas como la de Roció Guzmán de Paz, la de Eduardo Adrián Elizondo y la considerada estelar por la ventaja que se le atribuye en organización política y estratégica, la del actual contralor estatal Ricardo García Guzmán.