Se dice en La grilla

:Que diputados tamaulipecos de la pasada Legislatura federal, podrían reunirse la próxima semana con quien fuera el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara Baja, y ex dirigente nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones.

:Que el sonorense habrá de reunirse con quienes fueron sus compañeros de curul, no solo de este estado. Al parecer se trata de un encuentro para darles las gracias por el apoyo que le expresaron a su salida del partido, tras los resultados del cinco de junio.

:Que ahí estarían los priistas tamaulipecos Marco Bernal, Amira Gómez, Enrique Cárdenas del Avellano, Patricia Araujo, Rosalba de la Cruz, quienes formaron parte de esa LXXII Legislatura.

:Que el triunfo del PAN en Madero, puso en la mira la actuación de quienes antes tenían el control del partido en esa ciudad, pues como oposición, inexplicablemente nunca se actuó con la más mínima trascendencia, pero eso sí esposas e hijos eran beneficiados con regidurías, pasando por alto los intereses de militantes con mérito.

:Que el partido era un perdedor crónico. Los 44 mil votos de Andrés Zorrilla no se comparan con los 21 mil de Agustín de la Huerta hace tres años, resultados que parecen pesar e incomodar a quienes antes movían los hilos del panismo, mismos que hoy se proclaman jueces, opositores y críticos del otro panismo, el que por primera vez habrá de gobernar en Madero.

:Que a los otrora perdedores, les recomiendan irle midiendo el agua a los camotes, pues jamás asumieron su papel de oposición y contrapeso ante los excesos de administraciones priistas, por el contrario, se la pasaron aplaudiendo, de ahí que lo que digan puede abonar en su propio perjuicio, ya que lejos de dar cátedra de legalidad refleja incongruencia y hasta rencor contra los candidatos que gracias a ese desmarque ganaron.

:Que los panistas tamaulipecos tuvieron sesión de la Comisión Permanente del Consejo Estatal, órgano clave en la toma de decisiones de ese partido. El encuentro fue encabezado por César Verástegui, al que algunos le ven cara de próximo secretario general de gobierno, pero otros advierten que no reúne el perfil porque es de mecha corta y rápidamente se enciende, lo cual no va con el político y conciliador que se requiere en ese cargo estratégico.

:Que ahí también estuvo el panista tampiqueño Hugo Ángel Cabrera, el cual fue eliminado de la planilla de Germán Pacheco, donde iba de regidor y en su lugar fue puesto el empresario José Antonio Heredia Niño, situación que ahondó la pugna que existe entre el sector neopanista y el panismo tradicional porteño. Como se recordará, los tribunales fallaron en contra de Cabrera, pero hubo panistas que se solidarizaron moralmente con él, lo que terminó restándole votos al candidato que ahora sigue en la disputa de la presidencia municipal.