Se dice en La grilla

:Que ya no se supo nada de la gira de agradecimiento de Baltazar Hinojosa Ochoa, luego de haber visitado para ello la capital del estado y su ciudad de origen, Matamoros. En el sur se quedaron esperándolo, aunque con qué cara iban a verlo quienes, al promover el voto cruzado para favorecer a candidatos panistas a la alcaldía de Tampico, Madero y Altamira, contribuyeron en gran medida a que él no ganara.

:Que esa práctica del voto cruzado era observada desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI como una amenaza al proyecto del entonces candidato a la gubernatura, pues tienen bien comprobado el riesgo que existe cuando se trama una traición a los candidatos para las presidencias municipales. El mayor perjuicio no recae en ellos.

:Que con las vacaciones, los priistas que se disputan la presidencia del PRI estatal parecen haberse dado una tregua, aunque está bien claro que Alejandro Guevara Cobos está más que decidido a quitar del camino a Edgar Melhem, aunque este último no parece muy mortificado, porque ya le midió el agua a los camotes y sabe que quien llegue a la dirigencia estatal del partido, está más que descartado para buscar la senaduría en el 2018.

:Que por cierto, el líder de Vanguardia Juvenil Agrarista de Tamaulipas, Óscar Maldonado, se pronunció porque el mantense sea el nuevo líder del tricolor, cariñito que agradeció el diputado federal.

:Que pese a que la Oficialía Mayor envió una circular a todas las áreas del Ayuntamiento para indicar que todas las direcciones tenían que dejar una guardia por el periodo vacacional, hubo algunas como la Dirección de Educación que no hicieron caso, pues si dejaron personal nadie los ha visto desde el lunes, lo que ha generado molestia en otros departamentos, aunque dicen que algunas que sí dejaron tampoco están trabajando pues todo lo remiten para dentro de dos semanas que comienza a laborar normal.

:Que la profesora Magdalena Peraza, la alcaldesa electa de Tampico, se reunió para desayunar por dos horas con el presidente del comité local del PRI, Sergio Villarreal, en conocido hotel de la avenida Hidalgo, dicen que hablaron sobre el proceso que hay de impugnación por parte del Partido Acción Nacional, y las estrategias que están siguiendo para dar contestación.

:Que quien anda más que contento porque parece ser que ya agarró chamba es Roberto Chávez Ortega, pues luego de haber estado por muchos años como director de Protección Civil en el ayuntamiento de Madero y no tenerla segura en la administración que encabezará Andrés Zorrilla, podría integrarse a la administración de Magdalena Peraza Guerra.