Se dice en La grilla

:Que los regidores de Tampico adelantaron una sesión de cabildo, pues en pleno periodo vacacional y con una ola de robos y asaltos encima, ellos tendrán dos semanas de descanso, incluyendo la Comisión de Turismo. De nuevo se fueron sin establecer de manera oficial una guardia, que permita atender la problemática de la ciudad que no tiene descanso.

:Que como chascarrillo puede pasar, es lo que comentan en los cafés a la versión de que César Verástegui Ostos puede convertirse en el secretario de gobierno de Tamaulipas a partir del 1 de octubre. Los mismos comentarios coinciden en que el llamado Truco tiene un sitio asegurado en la próxima administración estatal, eso se lo ganó por estar desde la época de las duras con el ahora gobernador electo, aunque un puesto tan relevante y de exigencia como el de segundo de abordo, está destinado para alguien de sobrada experiencia y con el perfil acorde al escenario político-social actual. 

:Que un desorden impera en la Procuraduría General de Justicia, pues en voz de los abogados se refiere que la corrupción no salió pese al nuevo sistema de justicia penal, pues los ministerios públicos, aprovechándose del desconocimiento de la población -que no sabe qué ahora los delitos graves no consideran cárcel preventiva-, han encontrado la manera de seguir pidiendo pago a cambio de ofrecer la libertad del procesado.

Además falta orden, ya que también se interponen las quejas en la delegación, y no hay jalón de orejas para el ministerio público señalado.

:Que el diputado local Carlos González Toral prepara ya lo que será su tercero y último informe para sus representados del distrito 18, evento que tiene contemplado para realizar en la primera quincena de agosto.

En la actualidad integra la Diputación Permanente que ayer sesionó para luego abrir un paréntesis de casi 14 días con la siguiente reunión de los diputados, tiempo que el legislador altamirense aprovechará para detallar lo que será su informe, mismo del que se sabe tendrá lugar en la zona sur del municipio, ya que los dos anteriores se realizaron el norte y centro.

:Que sin lugar a dudas ya inició de manera anticipada el proceso electoral del 2017, en el que habrán de seleccionarse candidatos a presidentes municipales en el norte de Veracruz, en tal magnitud que para esta zona ya se conforman únicamente dos grupos de poder para candidaturas.

Por un lado el grupo del diputado local JoaquínRosendo Guzmán Avilés, que intentará apoderarse de toda la zona luego de ser presunto artífice del triunfo electoral de Miguel Ángel Yunes Linares, mientras que por el otro lado, con demostrada fuerza en la zona, el grupo encabezado por la familia García-Guzmán-Escalante, quien al parecer llevan cierta ventaja por tener conformados grupos y equipos, además de tener la preferencia política del Partido Verde a nivel estatal del que resultan bastión de votos desde hace 3 elecciones.