Se dice en La grilla

:Que mucha polémica ha desatado en las filas del priismo, el conocerse que Marco Bernal aspira a contender por la senaduría en los comicios del 2018 y con el apoyo que, hizo saber, le habría prometido Baltazar Hinojosa. Ha quedado claro que quienes buscaron ser postulados por el PRI para la gubernatura, quieren ahora la oportunidad de contender por un escaño en la Cámara Alta, lo que sin duda alguna vuelve a ser un tema de discordia al interior del tricolor tamaulipeco, porque el mismo Baltazar Hinojosa se ve interesado en competir de nueva cuenta.

:Que empezaron a sacudir el árbol y en las delegaciones federales ya se están observando movimientos. Luego de que el sindicato le hizo ver su suerte, Enrique de la Garza Montoto le dijo adiós al ISSSTE, donde estaba desde febrero de 2013, tiempo en que fue objeto de múltiples controversias y señalamientos. En la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde estaba Jaime Rodríguez Inurrigarro, quien fue procurador de Eugenio Hernández Flores y secretario de gobierno de Manuel Cavazos Lerma (gobernadores que ayudaron al voto anti-PRI en los comicios del 5 de junio), fue ratificado como nuevo titular Nabor Etienne.

:Que la visita que le hizo Magdalena Peraza Guerra a Gustavo Torres Salinas es la primera que oficialmente se registra en los municipios tamaulipecos entre los actuales gobernantes y quienes los relevarán en octubre. Se dice que la alcaldesa electa ya tenía hartas ganas de encontrarse con el actual edil porteño, y que incluso se le estaría viendo en unas semanas más por la presidencia, antes de que tome posesión, para verificar el tema de la entrega recepción y que no se les vaya nada. De los restantes ayuntamientos nada se sabe de un encuentro similar.

:Que Néstor Luna, quien estará en el próximo cabildo de Tampico, anda haciendo ruido en redes sociales. Quien será regidor en el municipio por Movimiento Ciudadano publicó un encuentro con el ambientalista José Luis León Hurtado, a fin de llevar una propuesta para hacer un rescate adecuado de la Casa de la Naturaleza sino también cuidar el agua para la población, asunto que el consejero del partido a nivel estatal estará llevando apenas se realice la primera sesión de la comuna.

:Que con el tema candente que hay en Veracruz con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su gestión que está por terminar, la crítica de los medios a su labor y hasta de compañeros del PRI como los senadores Héctor y José Yunes, quien no se quiso meter en problemas fue la diputada federal por Pánuco Sofía de León Maza. Tras pasar por el Aeropuerto de Tampico, se le pidió su opinión, a lo que la legisladora (también priista) rehuyó al mencionar que tenía prisa por retirarse, por lo que no sabemos si le da el respaldo al mandatario o no.