Se dice en La grilla

:Que la Secretaría de Marina pondrá en operación una nueva patrulla costera clase “Tenochtitlán” ARM, denominada “Monte Albán” PC-338, la octava en su tipo, evento de botadura que tendrá lugar en el astillero de la colonia Morelos, para lo cual se espera la visita del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Semar, en tanto que la representación de Tamaulipas estará a cargo de Herminio Garza Palacios, secretario de la General de Gobierno.

:Que tras la última jornada violenta que se vivió en Tamaulipas con el asesinato de 14 personas en menos de 60 minutos, Ciudad Victoria vuelve a darse a notar como un lugar de alta incidencia delictiva. El año pasado lo cerró como el municipio con más secuestros por habitante del país, en tanto que estadísticas oficiales lo señalan como la ciudad con más homicidios del estado y con un marcado ascenso en el ranking nacional de ejecuciones.

A propósito de los hechos del sábado en la mañana, el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca publicó en redes sociales: Lamento y condeno los hechos de violencia registrados en #CiudadVictoria. Exigimos acciones inmediatas para frenar la criminalidad.

:Que el asunto de los todavía funcionarios que ya andan viendo por su futuro se pone bueno. Se dice que un par de colaboradores del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, quiere trabajo en la administración estatal panista que empieza el 1 de octubre.

Por cierto la molestia entre los panistas tiene motivos, y es que tanta reunión entre el gobernador electo con priistas han dado la oportunidad para que se entreguen currículums, dicen que en Tampico se entregaron dos, uno de Edmundo Malagón, actual director de Servicios Públicos y de los cercanos del alcalde, así como José Antonio Marín, actual secretario técnico del Ayuntamiento, aunque a este último lo estaban considerando para la administración de Magdalena Peraza en la alcaldía de Tampico.

:Que según se argumenta que la salida del PRI de Tampico, de las que eran sus nuevas instalaciones, fue debido a que la profesora Magdalena Peraza le pidió a Sergio Villarreal, líder del Comité Municipal, que le bajara a los gastos; no está de más decir que el municipio le proporciona cierto apoyo al partido, y pues quieren ahorrarse la renta. Cabe señalar que muchos priistas no estuvieron de acuerdo en dejar la vieja casona de la calle Carranza, entonces ya se les hizo.

:Que en tres municipios del norte de Veracruz se da una coincidencia de expectativa política, toda vez que una alcaldesa y dos alcaldes pretenden dejar a sus cónyuges en la próxima presidencia municipal a definirse en el 2017.

En El Higo Evencio de la Garza pretende que la sucesora sea su esposa Juana María Martínez. En Tampico Alto, Rosaura Miranda quiere dejar a su marido Tomás García, mismo caso en Tempoal donde Patricio Chirinos busca pasarle la estafeta a Ana Lilia Cerón, y todo depende de que los nuevos tiempos políticos se les acomoden, según se señala en versiones.