Se dice en La grilla

:Que según la carta del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, los priistas no están conformes con lo que considera “formas arcaicas” para imponer una nueva dirigencia nacional, pues dice que no es lo mejor para reposicionarse en el ánimo del electorado. De ahí que se pronuncia por una consulta ciudadana para elegir al nuevo líder. Propuesta sobre la cual la clase política priista tamaulipeca no ha dicho ni pío.

:Que en medio del caos tras la derrota del 5 de junio, los tricolores del estado empezaron a mostrarse alineados y a la expectativa para bailar al son que se toque desde la capital del país. El más directo fue el ex candidato a la gubernatura, Baltazar Hinojosa, quien a través de sus cuentas en redes sociales expresó que Enrique Ochoa Reza abrirá el PRI a nuevos liderazgos y expresiones ciudadanas de la vida social, política, económica y cultural. “¡Enhorabuena!”, dijo.

:Que por su parte, Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso del Estado y quien forma parte de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, retwitteó “en la ConalPRI sabemos de la capacidad y liderazgo de Enrique Ochoa Reza para dirigir al PRI nacional”. Otros políticos tamaulipecos como Paloma Guillén, Alejandro Guevara y Enrique Cárdenas no se han pronunciado.

:Que así como desangelada estuvo la votación el pasado 5 de junio, se vio la plenaria que el Partido de la Revolución Democrática tuvo en Tampico este sábado, donde fueron pocos los militantes y consejeros que acudieron al evento que encabezó el líder estatal Alberto Sánchez Neri, quien tocó el tema de la restructuración de la institución política. La asistencia refleja el pésimo momento que se está viviendo en el Sol Azteca, por lo que los cambios anunciados tendrán que venir desde muy de fondo, si quieren recuperar el terreno perdido.

:Que en la renovación que también está planeando el PAN en su dirigencia estatal, dicen que son muchos los nombres que podrían entrar a la sucesión de César Verástegui Ostos, pero el asunto está en que se defina cómo será el método de elección, ya que en el último proceso se hizo por la votación de los militantes, aunque el tema es la propuesta que venga del grupo del gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca. Dichos nombres los manejan con recelo, pues si en algunos municipios como Tampico algunos alzaron la voz, tratan de guardar silencio lo que van por la estatal.

:Que aunque se le hizo la invitación formal para que acudiera a la Ultreya Nacional que se realiza en esta zona sur, todo indica que estará ausente del evento católico el arzobispo Primado de México Norberto Rivera Carrera. No se confirmó su presencia para el cierre de actividades del acto religioso que este domingo tendrá su punto final en el Estadio Altamira.