Se dice en La grilla

:Que la visita de José Antonio Meade a Pánuco sorprendió a propios y extraños. Y es que debido al abandono histórico que ha sufrido este pueblo, ningún secretario del gabinete federal se había parado por ahí. Legisladores como Pepe Yunes, Tava Ortega y Sofía de León Maza se desvivían con el titular de Desarrollo Social durante la gira de éste, mientras algunos residentes se mostraron muy extrañados de ver sobre todo a estas últimas, pues poco se aparecen por su distrito.

:Que lo que son las cosas, Joaquín Hernández Correa fue el último alcalde del PRD en Madero. Hace 12 años, él le abrió la puerta al PRI para su regreso triunfal porque los maderenses no confiaban en Acción Nacional. Abanderando al sol azteca, el hijo de “La Quina” volvió a contender por la alcaldía de Madero en 2013, pero ni él ni Agustín de la Huerta por el azul lograron vencer al tricolor que entonces encabezó Esdras Romero Vega. Ahora bajo las siglas del PAN, la ciudadanía vuelve a confiar en Joaco para que la represente, ahora en el Congreso del Estado. Dependerá de él que el electorado no vuelva a arrepentirse.

:Que ya casi dando por un hecho que Enrique Ochoa Reza sea el nuevo líder nacional del PRI, y algunos tamaulipecos se andan animando. Uno de ellos es Edgar Melhem, quien anduvo mencionando en redes sociales columnas donde el trascendido era que el sustituto de Manlio Fabio Beltrones saldría del gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto. Otros como el ex alcalde de Tampico y ex candidato a diputado federal Fernando Azcárraga López hicieron eco de la postulación de quien hasta ayer era el director general de la CFE. Eso sí, nadie dio una postura para bien o para mal.

:Que algunos priistas está siendo invitados por las escuelas de nivel básico para apadrinar las generaciones que están terminando su paso, particularmente en las primarias; un caso es en Altamira, donde la ex candidata priista Griselda Carrillo Reyes fue madrina de generación de dos planteles, en el CAIC de la colonia Nuevo Amanecer y en la Escuela Primaria Vicente Guerrero. Mismo caso sucedió con Magdalena Peraza Guerra en Tampico, quien acompañó a un acto de la escuela Miguel Alemán del puerto, donde hasta ahí le llegaron vecinos de la Fray Andrés de Olmos.

:Que será hasta después de las vacaciones que tengan el gobierno estatal y municipal en Altamira cuando se vayan definiendo calendarios de los últimos informes de gobierno. Al menos en el estatal, según adelantó el líder del Congreso de Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas, en agosto se sabrá la fecha en que el gobernador Egidio Torre Cantú entregue dicho informe, pero con la duda si habrá un mensaje a los tamaulipecos, que de confirmarse en esos días sería en Ciudad Victoria.