Se dice en La grilla

:Que en días pasados, Alejandro Guevara Cobos se dejó ver en la fiesta de cumpleaños de Pedro Carrillo Estrada, donde el diputado federal oriundo de Ciudad Mante se tomó foto con casi todos los invitados del ex alcalde de Altamira. Parecía que todavía andaba en precampaña. Por cierto que los priistas no reflejan mortificación alguna por el momento complicado que vive su partido, pues tanto Carrillo como Guevara lucieron en todo momento una sonrisa de oreja a oreja.

:Que quien salió en defensa de Rafael González Benavides fue Roberto González Barba. En redes sociales, el delegado del PRI en Matamoros lo felicitó por su lealtad y criticó “a quienes se les queman las habas por verlo fuera de sus tareas”. A estos últimos, González Barba hasta les recomendó “dalay” y les dijo que todavía falta tiempo para que esto suceda porque primero va la renovación de la dirigencia nacional. Por cierto que, al presidente del PRI en Tamaulipas le espera una mullida curul plurinominal en el Congreso del Estado, para la cual está tomando un curso intensivo.

:Que veremos si la propuesta de la diputada federal Paloma Guillén de crear una Policía Interestatal entre Tamaulipas y Veracruz provoca un encuentro de los mandatarios electos de ambos estados, Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Yunes Linares respectivamente. Ambos han coincidido en eventos del PAN en la Ciudad de México, acompañando al dirigente nacional azul Ricardo Anaya, pero sin saber que hayan entablado alguna plática informal para detallar una reunión previo a la toma de posesión o bien más adelante.

:Que se nota que en el Partido Verde hay mucha preocupación por el resultado obtenido en la elección de hace un mes exactamente, y ya no saben si ir solos en los próximos comicios o bien elegir bien con quién unirse en coalición. Al menos en Tamaulipas, el institución política que dirige Patricio King (quien anda buscando reelegirse en el cargo) se sigue haciendo un análisis de lo sucedido y si será buena idea firmar en el futuro una nueva coalición, sea el PRI o PAN; o de plano lanzarse solos, con la estructura que han armado. Faltan dos años pero de hay dudas, existen y muchas.

:Que hay funcionarios en varios municipios de la zona sur que se muestran preocupados por los recortes de la federación y que esto puede ir afectando las finanzas de las administraciones que están por concluir actividades en septiembre, más cuando algunas prestaciones son las que van a estar volando. Por esta razón, están poniendo a trabajar a los encargados de Tesorería, Contraloría y hasta Recursos Humanos, pues quieren que se les garantice las compensaciones prometidas. Algunos señalan su incertidumbre por el resto de los empleados, pero de eso nadie les cree.