Se dice en La grilla

:Que los elementos de la Fuerza Tamaulipas no sienten lo duro sino lo tupido con la ola de robos que viene ocurriendo en toda la zona conurbada, aunque ahora tendrán que lidiar con otra contrariedad que afectará su ánimo. Y no es que el bullying que actores económicos les hacen por tanto atraco les valga, pero la decisión que recién se tomó respecto al hospedaje sí que da para abajo a cualquiera.

Resulta que los policías que estaban alojados en cómodas habitaciones de un hotel fueron sacados y enviados a un ex módulo de seguridad que ya habitan media docena de elementos, los que deberán de hacerle un lugar a sus compañeros, aplicando aquello que donde cabe uno caben dos, y donde 6 pues también 12.

:Que las huestes priistas se quedarán con las ganas, -si es que las tenían-, de recibir el agradecimiento personal del que fuera su candidato a la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa, por su apoyo en la campaña además de ser parte de los 500 mil votos conseguidos el 5 de junio.

Trascendió que el diputado federal estaría en Tampico hoy para continuar con sus visitas por varias ciudades del estado, pero siempre no, aunque el encuentro solo fue pospuesto.

:Que la Comapa Zona Conurbada sigue siendo el objeto del deseo de varios de cara a la próxima administración panista. Mario Leal Rodríguez y Humberto Zurita Eraña han sido señalados como posibles para el cargo por haberse sentado ya en esa silla cuando eran priistas, aunque esto último es el pero que le ponen los panistas de hueso azul, ya que dicen que un botín como ese, -ah no una dependencia como esa-, debe estar en manos de genuinos blanquiazules, por aquello de demostrar lo que es una buena gestión y no lo contrario que tanto le señalaron a los de enfrente.

:Que a propósito de prospectos a funcionarios en los ayuntamientos panistas por debutar el 1 de octubre, los regidores Rodolfo Carrizales y Francisco Castañeda hacen planes para lo que será la nueva encomienda bajo la batuta de Andrés Zorrilla Moreno, aunque lo mejor para la sociedad que les dio el mandato es que dediquen su tiempo, dinero y esfuerzo para cumplirles, en vez de distraer tiempo en armar equipos de trabajo.

:Que al secretario de Sedesol José Antonio Meade se le espera en los siguientes días en la región, de hecho días atrás su equipo de trabajo viene explorando opciones para aterrizar la gira de uno de los personajes del momento dentro del Gobierno de la República.

La primera opción es el norte de Veracruz, lugar en el que supervisará la operación de los programas de la dependencia a su cargo, aunque no se descarta haya algo para Tamaulipas.

:Que en Pánuco, la selección de un candidato en el PAN o el PRD, o en la eventual alianza de ambos, para la próxima presidencia municipal en el 2017, pasaría por dos vertientes, la de seguir con la inercia de mandar candidatos sin arraigo que desde hace 16 años no ganan una elección de este tipo o adherirse al empeño del actual diputado local del PAN Joaquín Rosendo Guzmán, en ampliar su espectro de control partidista desde Tantoyuca hasta Pánuco y en ambos casos se anticipan luchas internas ineludibles.