Se dice en La grilla

:Que entre los “te lo dije” que se siguen escuchando entre los priistas, destaca el tema relacionado con la frontera, en donde desde el PRI nacional se recomendó que fuera María Esther Camargo de Luebbert la candidata por Reynosa y Yahleel Abdala la abanderada por Nuevo Laredo.

:Que solo se escuchó la sugerencia de enviar a Jesús de la Garza Díaz del Guante por Matamoros, quien, aunque apretado, pero sacó el triunfo en la tierra de Rigo Tovar y con ello se pudo recuperar el municipio que estaba en manos de Acción Nacional y de paso, quitar del camino a Leticia Salazar. Cuentan que uno de los factores por los que ganó Chuchín, fue su sencillez y que no tiene mancha en su expediente, y no es que Verónica Salazar sí lo tuviera, pero ese afán de perpetuarse la familia Salazar en el poder, no a todos los ciudadanos les cayó en gracia,

:Que en Reynosa, dicen que de haber dejado a la esposa de Óscar Luebbert como candidata, otro gallo les hubiera cantado en esa ciudad estratégica, porque éste hubiera hecho una mejor operación política. La imposición del candidato Ernesto Robinson que a la postre resultó derrotado, solo dividió a los grupos internos del tricolor y los mismos priistas le apostaron a su fracaso. Muy similar a lo que ocurrió en Nuevo Laredo, donde se estima que Yahleel pudo haber hecho un mejor papel que Héctor Canales y que el haber hecho pedir licencia a ambas diputadas federales, para luego decirles que siempre no, fue una rudeza innecesaria que dejó agravios en el camino.

:Que en el PRI de Ciudad Madero aún se va pensando en los relevos que tendrá el Comité Directivo, ya que Felipe Jiménez dejará el cargo por la renovación que vendrá en todas las directivas, empezando por la estatal con Rafael González Benavides. El tema pasa por quién tendrá que ocupar este puesto, sobre todo al ser oposición en el municipio, y es ahí donde se vendrán muchos jalones y estirones, no tan intenso como la que hubo para la postulación del candidato que recayó en Humberto Oliva, pero los grupos se van a estar moviendo mucho. Prepárense para una lucha fuerte por tomar el dominio del tricolor en la urbe petrolera.

:Que dicen en Altamira que varios priistas que actualmente están en la nómina del alcalde Armando López se le volverá a ver en octubre, cuando entre en funciones la aspirante del PAN y ganadora de la elección Alma Laura Amparán, tal es así que muchas de las cosas que tienen en las oficinas las van a estar conservando. Andan de seguros y todo porque se les vio durante la campaña, pero nada está totalmente amarrado, pues también el sector blanquiazul anda pidiendo considerar a su gente para los cargos de primer y segundo nivel, así como empleados en general. Se desconoce si Alma Laura anunciará dicha lista.