Se dice en La grilla

:Que el jueves por la noche el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca despachó varias reuniones en el Club Campestre, donde hubo una comida y ahí se asomaron algunos priistas y empresarios que se suponía sus corazones eran tricolor. En primera fila estaba Joel Vela, el notario que trabajó como director de Desarrollo Social en la administración de Oscar Pérez Inguanzo, quien sostuvo audiencia con el ex aspirante panista, aunque dicen que ya estaba en lista de los traidores que tiene la profesora y alcaldesa electa Magdalena Peraza.

:Que también estaban esperando su oportunidad los empresarios Luis Apperti y René Vázquez Diosdado. Dicen que en este encuentro estaban todos menos los panistas, pues sólo cuatro albiazules pidieron hablar con el nuevo mandatario. Precisamente en el Club Campestre, y en torno al proyecto de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, hubo otros priistas que se dieron una vuelta como Gonzalo Alemán y Álvaro Garza Cantú.

:Que incluso, para el evento deportivo se le hizo la invitación al alcalde Gustavo Torres Salinas, a quien no se vio en el mismo y menos a un representante del Ayuntamiento de Tampico. Quienes sí acudieron fueron el ex candidato por el puerto Germán Pacheco como el presidente municipal electo en Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla.

:Que en Ciudad Madero hay regidores que piensan que al momento de apoyar a la ciudadanía en problemas por las lluvias pasadas les hacen un favor, cuando realmente es su obligación con el pueblo. Fue el caso de Juan Manuel Herrera Melo y Salvador Amieva Salorio, quienes apoyaron “por lástima” a una familia que se encontraba bajo el agua por las pasadas lluvias, y todo ello debido a que en su casa contaban con pancartas del Partido Acción Nacional. Se agradece la ayuda, pero también deben omitir esos comentarios.

:Que quien reconoció que hay varios prospectos por su puesto en el Comité Municipal del PRI en Altamira es Eulogio Sánchez de la Rosa, pero como falta tiempo para que se emita la convocatoria para renovar dicha dirigencia, les pidió que se tranquilicen. “Todo es cuestión de tiempo”, dijo Eulogio, a quien varios de los tricolores andan culpando de perder la alcaldía y las diputaciones locales el pasado 5 de junio.

:Que con la visita que en julio próximo tendrá por el norte de Veracruz el titular de Sedesol federal José Antonio Meade, todo pinta que sea una de las últimas presencias de Javier Duarte de Ochoa por esta región como gobernador de la entidad vecina. Muy poco acudió el mandatario por esta región durante su sexenio, pero por la presencia de un funcionario del Gobierno de la República tendrá que fungir como anfitrión. Ayer se envió una avanzada de dicha Secretaría a Pánuco, para los actos que serán el día 9 de julio.