Se dice en La grilla

:Que tan mal andan las cosas en el PRI, que ya nadie controla a los diputados locales de ese partido. Tan es así que ayer, algunos legisladores del tricolor terminaron sumándose a la oposición y dándole la espalda a su grupo parlamentario.

:Que esto ocurrió cuando se pretendía desechar una iniciativa para exhortar al director del ISSSTE a construir el nuevo hospital en Tampico, esto a propuesta de Alfonso de León Perales, diputado sin partido, antes de Movimiento Ciudadano. La comisión dictaminadora, aprovechando la mayoría priista quería declararla improcedente, pero algunos priistas apoyaron la propuesta de la oposición.

:Que quienes se lamentan no haber apoyado la alianza opositora que proponía la dirigencia estatal del PAN son los perredistas. Así lo dejó entrever Cuitláhuac Ortega al hablar de lo que perdieron tras los comicios del domingo 5 de junio, donde el voto no les alcanzó para el registro y dejarán de recibir el recurso de las prerrogativas. Otro gallo les hubiera cantado de haber ido en coalición.

:Que Marco Antonio Bernal también se unió a Manlio Fabio Beltrones, pero fue a través de redes sociales donde renunció a la Secretaría Adjunta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Dicho anuncio se dio durante la noche de este miércoles, mencionando algunos puntos como el “mensaje que la ciudadanía envió de que las cosas no se estaban haciendo bien”, además de que por su ética política tomó esta decisión.

:Que antes, Rafael González Benavides había garantizado que será el Consejo Estatal quien determine los cambios en el Comité Directivo Estatal del tricolor en Tamaulipas, por lo que rechazó que pondrá su dimisión al cargo tras perder la gubernatura y la mitad de las alcaldías.

:Que Olga Sosa anda empujando a Paloma Guillén para que sea presidenta del PRI en Tamaulipas. La diputada local dijo que las mujeres son una buena opción para tomar las riendas del partido en Tamaulipas y que un claro ejemplo es su amiga la legisladora federal, de quien dijo, es una mujer frontal, de trabajo, que ha demostrado que puede ser territorial y ahora en la Cámara de Diputados de generar proyectos reales. Aunque también le echó porras a Edgar Melhem.

:Que los diputados locales Heriberto Ruiz Tijerina y Jorge Valdez Vargas les dieron unas clases a sus homólogos de los distritos del puerto al salir a defender el interés de los habitantes, por la falla que hubo en la recién terminada Plaza Hijas de Tampico. Y es que ayer en Tribuna dieron unos pronunciamientos sobre la inundación que presentó hace unos días la obra recién terminada. El primero en mención es priista pero se encarga de representar a Ciudad Victoria, mientras que el segundo es perredista de Nuevo Laredo, y ambos estuvieron interesados por un mal ocurrido en el sur.