Se dice en La grilla

:Que Enrique Cárdenas del Avellano levantó la mano. Dice que él puede ser quien saque a flote el partido tras la peor de las derrotas que recién vivió en Tamaulipas.

:Que “le entro, no me rajo, soy gente de lucha y muchas veces he remado en contra de muchas cosas, si hay que entrarle a la presidencia de mi partido, por supuesto que le entro”, comentó quien en 2012 fuera uno de los tres priistas que ganó un distrito cuando el tricolor perdió cinco diputaciones, las dos senadurías y la elección presidencial en el estado.

:Que con la renuncia de Manlio Fabio Beltrones al PRI, probablemente dos tamaulipecos se pusieron tristes, Marco Bernal Gutiérrez, ex diputado federal y ex aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura y Amira Gómez Tueme, ex senadora y ex diputada federal, ambos amigos muy cercanos a Manlio.

:Que hace mucho se advirtió que los agentes de tránsito no estaban siendo capacitados para el nuevo sistema de justicia penal. Éste ya se puso en marcha y a los elementos apenas los están enseñando. Vaya herencia que le dejan al próximo gobierno estatal y a los nuevos alcaldes.

:Que buena fue la intención de la Secretaría de Educación de Tamaulipas en dar aviso en redes sociales sobre la suspensión de clases en todos los planteles en la zona sur, aunque mucho de los usuarios detectaron un error de dedo en el texto escrito, ya que se puso “trasncurso” (sic) cuando lo correcto era “transcurso”. No faltaron quienes hicieron mofa del yerro, pese a que el anuncio era para garantizar la seguridad de los estudiantes del turno vespertino.

:Que si bien los resultados los respaldan al estar como tercera fuerza política en Tamaulipas, nadie duda en que Gustavo Cárdenas vaya por otro cargo público en un par de años, y se apunta sea un escaño en el Senado de la República, pues por la posición que goza tanto a nivel estatal como el respaldo del líder nacional del partido Dante Delgado, se maneja mucho este escenario para el 2018. El ex candidato a gobernador y quien regresó a su curul en la Cámara de Diputados, vaya que le ha sacado provecho al unirse a dicha institución política tras dejar al PAN.

:Que las lluvias provocadas por la tormenta Daniela en la zona sur, generó ausentismo en sitios de trabajo, en escuelas, y como no, también en presidencias municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Con eso de que toda la atención estaba en las precipitaciones que se dejaron sentir durante la madrugada y parte de la mañana, fue el argumento perfecto para no acudir. Se habla que muchos funcionarios y miembros del Cabildo, tras lo sucedido en la elección del 5 de junio, sacaron sus cosas personales de las oficinas, por aquello de que vendrá el proceso de entrega-recepción y no se les vaya a quedar algún objeto o documento de valor.