Se dice en La grilla

:Que a río revuelto ganancia de pescadores, y tras la derrota del pasado domingo 5 de junio, que dejó al partido con vacío de liderazgo político, varios quieren meter mano en la toma de decisiones y reclamar derechos. En ese contexto, ahora los tricolores se andan peleando ya las candidaturas al Senado de la República para el 2018, cuando aún el partido no sale de la conmoción que le produjo el haber perdido el control de Tamaulipas.

:Que deja de haber primer priista del estado, y, según se observa, al no tener gobernador, ni “pastor” del Congreso del Estado, ni senadurías de mayoría, serán los diputados federales quienes se asuman como líderes morales del tricolor. La pregunta es, ¿quién de ellos será el más poderoso e influyente en este nuevo escenario? Ya dos legisladores varones se mueven con mayor ímpetu, aunque, como se sabe, Paloma Guillén tiene el apoyo de Miguel Ángel Osorio Chong, quien, según los observadores políticos, salió beneficiado de la embestida que los “cuernos” le dieron al candidato de Videgaray y al propio Manlio Fabio Beltrones.

:Que los que han empezado a moverse o por lo menos ser más evidentes, son Heriberto Ruiz Tijerina y Manuel Muñoz Cano, quienes buscan la dirigencia estatal del tricolor en Tamaulipas. El primero, aún diputado local, hasta una página en Facebook abrió y ha empezado una consulta donde enlista algunos de los que también están en la contienda como Alejandro Guevara Cobos, Edgar Melhem Salinas, Efraín De León León, Enrique Cárdenas del Avellano, Humberto Valdez Richaud, Ramiro Ramos Salinas, Muñoz Cano y él mismo, y dice “más los que se acumulen”. Pide a los militantes que opinen y digan a quién quieren en sustitución de Rafael González Benavides.

:Que parte del sector empresarial de Tamaulipas acudieron junto con el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, a entregar a la Cámara de Diputados una petición para corregir la Ley Anticorrupción, y que sea constitucional la declaración patrimonial, fiscal y de intereses. Ahí se vio a Efraín Rodríguez, titular del organismo en la zona sur, así como a Felipe Pearl Zorrilla del COMCE Tamaulipas, haciendo presencia en esta iniciativa empresarial que han venido fomentando desde hace años.

:Que con el despido de personal que hubo en el Ayuntamiento de Altamira, algunos regidores tendrán que aparecerse pues ya no tendrán asistentes que atenderá sus asuntos en la presidencia municipal. Sobre este caso, llamó la atención de Dora Alicia Belfort quien puso un cartel donde deja su número de teléfono para que por mensajes vía Whatsapp se comuniquen con ella y les pueda resolver alguna petición. Ésta hubiera sido una buena estrategia cuando arrancó la administración, no cuando ya se van.