Se dice en La grilla

:Que el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, presenció ayer el partido de México contra Venezuela, de la Copa América de Futbol, de ahí que quienes gustan de este deporte, ya prendieron veladoras para que el nuevo mandatario haga lo necesario para traer un equipo de primera división.

:Que quienes están en veremos para regresar al Congreso del Estado son Cuitláhuac Ortega y Alejandro Ceniceros, quienes, como candidatos plurinominales, apostaban por regresar a la curul que ya antes ocuparon.

:Que sin embargo, los candidatos del PRD y del PT, Jorge Valdez y Armando Vera, no evitaron que se siguiera desplomando la votación de sus partidos, todas sus baterías estaban enfocadas en hacerle segunda al PRI, golpeteando al ahora gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, lo que lejos de sumarles adeptos, les restó y ahora están pagando los platos rotos. En su debut en esta elección estatal, Morena y Encuentro Social resultaron mejor posicionados. Probablemente se debió a que se concentraron más en las propuestas.

:Que el miércoles Alma Laura Amparán estará realizando su festejo por la victoria obtenida el pasado 5 de junio en la elección por la alcaldía de Altamira. El acto lo estará efectuando en la Unidad Deportiva de la urbe industrial y para ello tendrá una verbena popular con música incluida. Vaya que si los panistas en dicho municipio andan felices, lo que se desconoce es si las figuras del partido a nivel estatal acudirán a esta celebración.

:Que Magda Peraza reapareció en un acto público el pasado domingo, donde acudió a un evento deportivo en el cual se encontró con el director de Educación en el Ayuntamiento de Tampico Rodolfo Ríos Neri, y prácticamente se convirtió en la atracción del evento ya que todos se acercaron a saludarla, y por supuesto, externarle una que otra petición para el gobierno que estará encabezando a partir de octubre próximo.

:Que ya por fin apareció la iniciativa privada local a pedir a las Autoridades educativas a nivel federal que ya pongan un alto en el conflicto que se vive en el Tecnológico de Ciudad Madero. El tema se está agravando más, afectando a los estudiantes, pero en las palabras del titular de la Canacintra en el municipio José Luis Purata, urge que la intervención de la Dirección General de Tecnológicos para que esto acabe cuanto antes. ¿Tendrá eco? Eso lo veremos.

:Que los que se sienten medio satisfechos son los perredistas, ya que de lo mal que les fue en la pasada elección van a colocar al menos a un regidor en los municipios grandes; aun y cuando fueron desplazados por Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional, quienes tuvieron más votos para gobernador, alcaldes y diputados locales. Ahora sí que los que les caiga es bueno.