Se dice en La grilla

:Que al haber dos gobernadores de la alternancia electos en Tamaulipas y Veracruz, Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Yunes, se espera que puedan desatorarse temas torales para el desarrollo de la región metropolitana, luego de que con sus antecesores no se logró, por ejemplo, destrabarse el fondo metropolitano.

:Que sin embargo, sobre este tema, se ha dicho que es una bolsa que podría desaparecer para integrar una bolsa regional, a ello se le debe sumar que, la postura de los alcaldes electos de Madero y Altamira, Andrés Zorrilla y Alma Laura Amparán será en el sentido de buscar recursos para fortalecer el sur de Tamaulipas y que Veracruz haga lo propio con su zona norte.

:Que quien dicen estaría pensando en un escenario de reelección es la alcaldesa electa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, pues dos años resultan insuficientes para cualquier proyecto que se pretenda emprender. Otro escenario que se comenta es que luego de su corta gestión de dos años, la presidenta municipal electa podría integrarse al gabinete estatal de Francisco García Cabeza de Vaca.

:Que cuatro días después de la elección aparecieron Mónica Villarreal y Francisco Bolado, candidatos del PRI a las diputaciones locales en Tampico, para reconocer la derrota a manos de sus adversarios panistas, y al mismo tiempo agradecer el apoyo que tuvieron de amigos y militantes del partido durante los 45 días de campaña. Para ello invitaron una comida que se llamó de agradecimiento

:Que el delegado en Tamaulipas del IMSS, Roberto Hernández Báez, está decidido a cambiar la imagen del instituto. En cuanto a lo físico, ha anunciado una inversión superior a los 50 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las instalaciones, acción que dio comienzo en el hospital de Madero con la ampliación del área de urgencias y hemodiálisis. A la par de lo que se ve, también se trabaja en mejorar la atención a la derechohabiencia, algo que es urgente y reclaman los miles de usuarios.

:Que en redes sociales han estado subiendo fotos de funcionarios y trabajadores de dependencias estatales que llaman “traidores” del PRI, pues manifestaron su apoyo abierto al PAN para la elección, tanto con la señal que caracterizó a Francisco García Cabeza de Vaca como con las fotos donde votaron por el blanquiazul, salieron las evidencias de darle la espalda al tricolor. ¿Será capaz Rafael González Benavides de aplicarles el castigo?

:Que ya se anda perfilando a Edgar Melhem, el actual líder de la bancada tamaulipeca priista en el Congreso de la Unión, como el futuro dirigente estatal del partido en Tamaulipas, y encargado de encabezar el proyecto opositor del próximo gobierno panista. Se habla que es el único perfil que hay en sus filas para este encargo, que no solo será por los siguientes 6 años, sino también la reestructuración hacia el 2018. De darse, ¿podrá con la encomienda?