Se dice en La grilla

:Que  quienes probablemente no anden muy contentos que digamos con el triunfo de su compañero de partido Francisco García Cabeza de Vaca, son los alcaldes panistas de Matamoros y Nuevo Laredo, Leticia Salazar y Carlos Canturosas, pues con un gobernador de su partido sus posibilidades de ser tomados en cuenta para lanzarse dentro de seis años, se desvanecen.

:Que  en el caso de la dama, en el PAN se preguntan qué pasó en Matamoros como para que el partido perdiera las elecciones por la alcaldía, la gubernatura y los tres distritos en las diputaciones locales, cuando muchos apostaban a que Leticia Salazar garantizara el triunfo de su hermana y de los candidatos a las curules. Otros señalan que estas derrotas dejan ver que definitivamente Lety no hubiera podido tumbar los 86 años del PRI, pues ni siquiera en sus dominios  logró vencer.

:Que  a quien ya le dicen “la sobreviviente” es a la maestra Magda Peraza, pues en medio de la destrucción del PRI, logró imponerse y ganarle la presidencia municipal al panista Germán Pacheco, lo que sin duda, eleva sus bonos. No se duda que lleve una buena relación con el próximo gobernador, pues son políticos.

:Que  mientras el líder estatal del PRI Rafael González Benavides se niega a hablar a fondo de la derrota que tuvieron en la elección de este domingo, otros miembros del partido han aprovechado las redes sociales para opinar de los resultados, pero al mismo tiempo hacer un llamado a aceptar los errores que se cometieron, hacerse un análisis al interior y aprender de ellos para tratar de volver al poder. El asunto es que son muy pocos quienes hacen la autocrítica.

:Que  vaya que la realidad y los propios resultados hacen cambiar a la gente. Este fue el caso de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador y Alberto Sánchez Neri, dirigente estatal del PRD, reconociendo la victoria del PAN y su candidato, al cual atacaron en todo el proceso, y deseándole la mejor de las suertes a partir del 1 de octubre.

:Que  Humberto Oliva escribió en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a todas las personas que le dieron su apoyo durante la campaña en la cual buscó la presidencia municipal de Ciudad Madero. En dicho escrito, dijo estar fortalecido con la experiencia que vivió en 45 días de campaña y seguirá dando su máximo esfuerzo. Todo indica que continuará al frente de la Sección Uno del Sindicato Petrolero.

:Que  desaparecido por completo se encuentra el dirigente local priista en Altamira Eulogio Sánchez de la Rosa, para explicar cómo fue que perdieron la votación para alcalde y diputados locales en manos del PAN. El silencio está brillando no sólo en la urbe industrial, sino en otros municipios donde fue derrotado.