Se dice en La grilla

:Que el candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, asistió al homenaje de cuerpo presente que el gobierno de Tamaulipas le rindió a Ramón Durón, ayer en Ciudad Victoria. Al acudir a darle el último adiós, el veracruzano lamentó el deceso de quien fuera su colaborador en el área de relaciones públicas.

:Que en Tampico hay duda respecto a la fórmula que estaría apoyando el hoy polémico ex regidor Saúl Rivera Caballero. Se comenta que la operación política que trae es a favor de la maestra Magdalena Peraza Guerra, ¿contrarrestará la operación que traen al revés los ex presidentes municipales del PRI y ex dirigentes del partido…?

:Que la profesora tiene factores en contra, pero de ganar la elección crecerá aún más su capital político, precisamente por haber salido avante a pesar de los pesares. Su propia estructura y el apoyo de operadores como Saúl serán su apuesta, ya que enfrenta hostilidad tanto adentro como afuera del partido.

:Que todos los candidatos decidieron cerrar sus cuentas en redes sociales, a fin de que nada se les vaya y mucho menos verse expuestos. Antes de acabar con el plazo marcado por la ley electoral de hacer proselitismo, que era el pasado miércoles antes de medianoche, afirmaron estar listos y que convencieron a la ciudadanía de ser la mejor opción para los próximos años en la función pública.

:Que también hubo algunos que hicieron reflexiones de lo que fue andar en calles, colonias, reuniones y mítines, en tanto que los aspiranres a gobernador del estado, Baltazar Hinojosa y Francisco García Cabeza de Vaca todavía se atacaron y se defendieron de acusaciones, como si no hubieran tenido suficiente en 60 días. Ya no los veremos hasta el próximo domingo, el llamado día de la verdad, y muchos usuarios se sienten aliviados de no estarlos viendo a cada rato.

:Que a pesar de que se terminaron alineando con su partido, a quienes de plano ni el polvo se les vio en las campañas fueron a los alcaldes Leticia Salazar de Matamoros y Carlos Canturosas de Nuevo Laredo. Muy al margen del PAN y pese a las giras que tuvo Francisco García Cabeza de Vaca con todo y personajes del blanquiazul a nivel nacional, quienes estaban perfilados para dicha postulación literalmente se desaparecieron, casi poco anduvieron en el proselitismo.

:Que quien tiene varias semanas sin saberse de ella es a la titular de la Oficina Regional de Educación en Altamira Guadalupe Rodríguez. Ya entrenando al cierre de ciclo escolar y con varias situaciones que están pendientes en planteles de nivel básico en el municipio, muy poco se ve a la representante de la SET en la urbe petrolera atendiendo pendientes en su oficina. Seguramente tiene cosas más interesantes por estar haciendo en la calle.