Se dice en La grilla

:Que Felipe Calderón Hinojosa vino ayer a Tamaulipas a cerrar la campaña de Francisco García Cabeza de Vaca. El ex presidente, fue la cereza del pastel panista y su calculada presencia en el último día de actividad proselitista, fue aprovechada mediáticamente para insistir que los gobiernos del tricolor no ayudaron a la lucha contra el crimen que inició en su sexenio.

:Que “esta historia triste está por acabarse, vendrán los días de libertad”, aseguró el esposo de Margarita Zavala en el mitin de cierre, donde además, le dijo al candidato “Paco, nos conocemos hace casi veinte años, sé que tendrás la mejor policía en la historia de Tamaulipas, y la mejor policía de todo México”.

:Que quien “tranquiliza” con sus palabras es el director de la empresa Prosi encargada de operar el programa de resultados preliminares el domingo 5 de junio, pues dice que el sistema está a prueba de granadazos. Válgame Dios. No pues así si motiva a la gente a acudir a las urnas.

:Que mientras en Ciudad Victoria, uno de los escenarios que ha sido habitual por los priistas fue utilizados para el cierre de campaña del PAN; los tricolores también hicieron lo suyo, al cerrar como dicen ellos “con muchísima fuerza” la actividad proselitista, nada más y nada menos que en territorio de su principal adversario político para esta elección del domingo, Reynosa y Río Bravo.

:Que ahí, Baltazar Hinojosa Ochoa lanzó sus últimas propuestas como también sus señalamientos hacia Cabeza de Vaca y el panismo, y que mejor que ante el líder nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones, quien también no solo le dio el respaldo al candidato a gobernador de Tamaulipas, sino hasta criticó al ex presidente Felipe Calderón. Así acabaron las campañas de los dos principales punteros y favoritos para este domingo,

:Que en Ciudad Madero han señalado que el principal punto de conflicto donde las autoridades electorales como de seguridad pública y los partidos deben poner atención es en el Chispus, pues con las líderes se ha dado una polarización del ambiente antes de la votación. Todos está resuelto en que hay sectores del PRI como del PAN que se han lanzado amenazas a unas horas de ir a las urnas. Trascendió que se va a implementar un operativo especial durante las 10 horas en que estén instaladas las casillas en esa zona de la urbe petrolera.

:Que será hasta el próximo lunes el gobernador Egidio Torre Cantú estará hablando ante los medios de comunicación, ya pasando la elección del 5 de junio y conocer los resultados sobre quién será su sustituto en el Ejecutivo Estatal a partir de octubre. El mandatario acudió este miércoles a la celebración del Día de la Marina en Tampico, acompañado de Rodolfo Cañedo, vicealmirante de la Primera Zona Naval y los alcaldes de la zona sur.