Se dice en La grilla

:Que quienes se instalaron en Tamaulipas son los senadores panistas que le echarán la mano a Francisco García Cabeza de Vaca este domingo, en la defensa del voto. “Estamos aquí y no nos vamos a ir”, dijeron el lunes, poco antes de acudir al mitin de cierre de campaña de su ex compañero de escaño.

:Que a Roberto Gil Zuarth, Mariana Gómez del Campo, Salvador Vega Casillas, Silvia Guadalupe Garza Galván y Octavio Pedroza Gaytán, se les sumó Javier Nava Palacios, coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados. Todos ellos, encabezados por Santiago Creel, representante del CEN y el delegado Luis Fernando Salazar, apuestan a que los observadores internacionales sean sus aliados en esta causa. En la comitiva azul, andaba el actor Omar Fierro, quien también llamó la atención entre los asistentes.

:Que en el cierre de campaña que tuvo ayer en Ciudad Victoria, Baltazar Hinojosa Ochoa no se quedó con las ganas de darle más “raspones” a su principal adversario el panista Francisco García Cabeza de Vaca, a quien lo acusa de estar repartiendo despensas en varios municipios. “Ni con esas despensas que están repartiendo nos van a ganar”, dijo el candidato de la Coalición PRI-Verde-Panal a gobernador del estado.

:Que el acto tuvo como invitado especial a César Camacho Quiroz, líder de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, estando también legisladores tamaulipecos federales como Montserrat Arcos, Miguel González Salum y Edgar Melhem, éste último pasándose el rato tomando fotos y video, agregando a los locales Blanca Valles, Olga Sosa y Patricio King. También acudió el aspirante a la alcaldía de la capital Oscar Almaráz Smer, al igual que Alejandro Etienne y José Cárdenas Castillejos.

:Que fue el turno de dos candidatos del PRI a diputados locales quienes se reunieron con los miembros de la CMIC Tampico. Tanto Honoria Mar Vargas como Esteban de la Portilla, ambos del PRI y por los Distritos 20 y 19 respectivamente, se les solicitó dentro de las propuestas principales que intervengan para actualizar la Ley de Obra Pública estatal, ya que con las actuales reglas los constructores están en desventaja.

:Que también les pidieron llevar al Congreso de Tamaulipas, en caso de ganar este domingo, el asunto de los diezmos que también los perjudica, vigilar a las empresas patito que se van creando en cada cambio de gobierno y la forma en cómo se adjudican las obras. Honoria y Esteban se comprometieron a tocar cada uno de estos puntos que estarán llevando con total transparencia.

:Que el perredista Cuitláhuac Ortega Maldonado sigue insistiendo en que se investigue al dirigente estatal del PAN César Verástegui, pues existen audios en redes sociales donde los vinculan con grupos delictivos en el estado. Eso sí, hasta ahora no han presentado denuncia.