Se dice en La grilla

:Que el senador Carlos Romero Deschamps estuvo presente ayer en Ciudad Madero para dar el respaldo a sus muchachos Esdras y Humberto, que buscan extender la presencia del grupo petrolero al frente del municipio. Fue el cierre de campaña del candidato a la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa, otro motivo para la visita del también líder nacional del STPRM.

La presencia del legislador federal en la concentración, de más de 15 mil personas y realizada en el Centro de Convenciones, es considerada una exhibición de la fuerza con que cuenta el gremio para buscar con Humberto Oliva Barreda retener para el partido la alcaldía, y agregar un nuevo triunfo a la causa de los petroleros a los tres que en fila coleccionó Esdras Romero Vega, actual diputado federal.    

:Que el mexiquense Alfredo del Mazo Maza fue otra visita a los eventos multitudinarios que el candidato a la gubernatura por la coalición PRI-Verde-Panal protagonizó en el sur de Tamaulipas, con motivo de la finalización de las campañas que empezaron hace 57 días.

El diputado federal sucedió a Baltazar en la presidencia de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, por lo que ayer en Altamira ya lo comprometió públicamente a autorizar recursos.

“Le estoy diciendo que se prepare porque a Altamira le vamos a meter mucha lana”, le dijo el candidato al ex director de Banobras.

:Que algunas líderes del PRI en Tampico han dejado correr la versión de que han recibido amenazas para no hacer acarreos el día de la elección, a lo que en el partido dijeron no tener conocimiento, sin embargo hay quienes dicen que ese será pretexto para quienes no entreguen buenos resultados, pues se dice que sectores como Infonavit han decidido darle el voto a Magdalena Peraza pero apoyar a otro partido en la contienda por la gubernatura.

:Que el que de plano ya abandonó Acción Nacional es el regidor Alfredo Gallegos, pues se vio muy activa a su esposa en eventos del candidato Baltazar HinojosaOchoa, y le dan todo su apoyo a Magdalena Peraza, su expulsión vendrá después de que pasen las elecciones.

:Que el ex presidente municipal de Tempoal, Celestino Rivera, hizo su aparición triunfante en el referido municipio luego de haber enfrentado problemas judiciales  producto de acusaciones de hechos delictivos y tras pasar más de cinco años en una prisión veracruzana, el ex alcalde congregó a cientos de personas y se manifestó en apoyo del candidato del Partido Verde a la diputación local, Rodrigo García Escalante.

:Que el candidato a la alcaldía del PT en Altamira, Francisco Javier PosadasLópez, no acudió al cierre de campaña de su partido realizado en el “Salón Verde” al que acudieron el resto de los candidatos de la localidad y a la gubernatura, según porque no le dieron permiso en su trabajo para ausentarse un par de horas.

Debido a que no obtuvo autorización en Petróleos Mexicanos para poder hacer campaña, Paco Posadas, solamente hizo campaña hasta mediados del mes de mayo, siendo completamente un desconocido para los electores.