Se dice en La grilla

:Que de acuerdo con fuentes cercanas a la cúpula priista, este día, con la visita de Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada tricolor en el Senado, Baltazar Hinojosa emitiría desde Tampico un fuerte pronunciamiento político, arropado por sectores y organizaciones de su partido.

Según se ha divulgado, lo de hoy al mediodía será un pronunciamiento para poner una raya bien delimitada entre el pasado y presente-futuro de parte del candidato con relación a “distinguidos” militantes de su partido en la entidad, mientras que del visitante se espera no se quede atrás con lo anunciado hace poco más de 15 días por su líder nacional.

:Que el debut histórico de la figura del candidato independiente en Tamaulipas, se vio manchado por la adhesión de Francisco Chavira a un aspirante, en este caso, al panista Francisco García Cabeza de Vaca, tirando por la borda largas horas-hombre de discusión de la reforma política.

:Que la adhesión de Chavira al abanderado del PAN rompe con el espíritu de los candidatos independientes, quienes se asumen como la opción real ante el hartazgo de la sociedad hacia la clase política. Esta alianza no tiene precedente, pero termina pareciéndose a la comparsa que otros partidos hacen con el tricolor.

:Que dentro del contexto electoral actual en Tamaulipas, el grado de polarización y sobre todo lo que está en juego en el estado y los municipios, hay preocupación entre los actores económicos ante una posible contingencia que se “salga de control” de último momento, y que cuyo objeto a final de cuentas inhiba la salida de la sociedad civil a ejercer su derecho constitucional a votar. En una circunstancia como ésta, ¿quién sale beneficiado?, ¿se estaría en un escenario así?, ¿sería provocado?, ¿entra dentro de un plan contemplado estratégicamente? Se preguntan entre sí algunas voces.

:Que lo sucedido ayer en la colonia Enrique Cárdenas González de Tampico, donde hubo un conato de bronca entre simpatizantes del PAN y el PRD, era algo que ya venían preparando y buscando los del Sol Azteca en el municipio a fin de crear ruido. Y es que quienes primeros habían programado el recorrido por este sector fueron los azules, pero llegaron al sitio de reunión y se toparon con los amarillos, creando los empujones y gritos.

:Que por cierto, quien a nada estuvo de los golpes fue Salvador Martínez, ya que fue el más inquieto (por decirlo así) de los protagonistas del altercado, y es que ni sus compañeros de partido como la gente que acompañó a Germán Pacheco pudo calmarlo de inmediato. Eso sí, en el video se muestra que algunos jóvenes perredistas casi corretean a los rivales. Por fortuna la cosa no pasó a mayores, pero éste es otro indicio de lo caliente que está la campaña.