Se dice en La grilla

:Que si en este fin de semana estuvieron tres candidatos a gobernador en la zona sur, Baltazar Hinojosa de la Coalición PRI-Verde-Panal, Francisco García Cabeza de Vaca del PAN y Héctor Garza de Morena, ya se anda alistando para la siguiente los cierres de campaña tanto de ellos como de los demás aspirantes al Ejecutivo estatal. Queda poco más de 10 días de actividad proselitista y todos van a poner hasta lo último para convencer al electorado antes de la votación del 5 de junio.

:Que en las instalaciones del Partido Verde se dio un encuentro del Comité Estatal que encabeza Patricio King como el municipal con su candidata a la alcaldía de Tampico Magdalena Peraza Guerra y los aspirantes a diputados Mónica Villarreal y Francisco Bolado. Llamó la atención que a esta reunión acudió la diputada federal Paloma Guillén, quien escuchó a los postulados que van en coalición con el PRI y Nueva Alianza. Además del protocolo hubo una comida.

:Que regidores del Ayuntamiento de Altamira tuvieron que habilitar su área especial de atención a los ciudadanos para echarse un plato de pozole, ya que estaban festejando a Emigdia Juárez. Entre ellos estuvieron Cristian Vera Hernández y Silvia Villafuerte, quienes organizaron el convivio por dos sencillas razones, la primera que en la sala había clima y el calor estaba muy fuerte, y lo segundo y muy relevante, que a los encargados de diseñar el inmueble no hicieron un comedor. Pequeño detalle.

:Que en el mitin que el PAN realizó en Altamira durante la tarde de este sábado, antes de la llegada de Francisco García Cabeza de Vaca junto con la candidata a alcalde Alma Laura Amparán, los postulados a diputaciones y la dirigencia local, se vio un grupo de personas con logos y lonas del Partido del Trabajo que llegaron de forma repentina, algo que provocó hasta tensión. Sin embargo, cuando el acto arrancó empezaron a manifestar su apoyo a los azules, algo que agradecieron los aspirantes.

:Que esto no fue todo, ya que entre la multitud, en la logística y hasta en el estrado principal, muchos rostros que se ven constantemente en la presidencia municipal de la urbe industrial que es priista, estuvieron escuchando y lanzando porras a todos los candidatos panistas. Entre funcionarios de segundo nivel, los regidores, personal tanto administrativo como de campo, aplaudieron de principio. ¿Qué tal?

:Que hablando del PT, en Ciudad Madero está más que cantado el pleito que se cargan la candidata a la alcaldía Norma Araujo y el dirigente local Alejandro Morales. La primera afirmó que no ha visto un solo peso del Comité Directivo local para realizar campaña y ya puso en duda que su presidente de partido se esté quedando con el recurso, así es que como puede hacer recorridos en las colonias, aunque en los sectores nadie la ha visto.