Se dice en La grilla

:Que situaciones que ni remotamente pudieron imaginarse, se siguen presentando a escasas dos semanas de los comicios para renovar la gubernatura de Tamaulipas. En ese contexto, sorprendió la renuncia de Saúl Rivera Caballero a la campaña de Baltazar Hinojosa. El operador tricolor se fue diciendo “si mañana fuera la elección… perdemos”.

:Que la noche del lunes, Saúl fue grabado cuando hablaba por teléfono con Sony Cruz, una coordinadora regional de la campaña tricolor. El audio dio la vuelta al estado, pues en él, expresa su malestar por lo que considera una serie de desatinos, ya que critica la estrategia de denostar a Cabeza de Vaca cuando “la gente ya está hasta el chongo”, “ya hicieron víctima al otro cuate”, “la cosa aquí está difícil”, “ni apoyo moral tenemos”, “no quiero ser cómplice de lo que va a pasar, dijo, textual, Saúl.

:Que en su cuenta de Facebook, Saúl Rivera escribió: “Estoy seguro que todo ello fue fuego amigo para hacerme quedar mal a mí y a mi grupo político con el candidato, pues bien, ya no se mortifiquen de favor, ya que de manera puntual, voluntaria y en este momento, sí renuncio irrevocablemente a continuar como enlace municipal de la campaña a gobernador en Tampico, por mi partido el PRI, les deseo de verdad mucha suerte y sostengo categóricamente también, todo lo que afirmé en la llamada aludida”.

:Que el PRI en Altamira está minimizando el caso de las cuatro regidoras que dieron su respaldo a la candidata del PAN a la alcaldía Alma Laura Amparán como a la fórmula que encabeza y al aspirante a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. El dirigente local Eulogio Sánchez de la Rosa no quiere ver este asunto sino después de la elección del 5 de junio para tomar acciones contra las ediles que integran el cabildo del alcalde Armando López.

:Que durante la tarde de este viernes estuvo en la zona sur el gobernador Egidio Torre Cantú, de quien se supo atendió reuniones de carácter privado en Altamira, pero primero hizo escala en la zona sur, es decir, pero se confirmó que no se programó un evento oficial del mandatario estatal. Lo anterior se da previo a la segunda visita que hará tanto a la zona como al estado el líder nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, acompañado a su candidato a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa.

:Que aunque anda de permiso y si bien el evento lo está organizando un particular, José Luis Ornelas se está dando el lujo de permitir quién entra y quién no a las conferencias del Congreso Nacional “Meeting Professional International”. Señalan algunos presentes que en el acto que se celebró ayer en la Expo Tampico, el ex director de Desarrollo Económico impidió el acceso a medios ya que según dijo “va a estorbar a los expositores”. Dicen que más tarde le llamaron la atención y se portó mejor.