Se dice en La grilla

:Que en su reciente visita a Tampico, Josefina Vázquez Mota reiteró que no disputará la postulación del PAN a la presidencia de la República en el 2018, ya que dijo, no le interesa participar. Como se recordará, antes que ella visitó el puerto  Margarita Zavala, quien abiertamente aspira a ser nominada. Por separado, ambos personajes femeninos de Acción Nacional vinieron a darle su espaldarazo a Francisco García Cabeza de Vaca en su campaña por la gubernatura. La esposa de Felipe Calderón trae un franco activismo político en torno a su proyecto.

:Que “yo he decidido no contender para el 2018 y trabajar incansablemente en mis dos causas que hoy me tienen de tiempo completo, acompañar a los mexicanos en EU que es una iniciativa no partidista, no gubernamental y colaborar para fortalecer la vida de mi partido, regresar al corazón del PAN, esta asociación de ciudadanos que es lo que siempre nos ha hecho el partido de la democracia y el partido de la ciudadanía”, dijo a su vez Vázquez Mota, quien en el aeropuerto fue recibida por Francisco Cabeza de Vaca, Lucirene Alzaga, Chucho Nader y Humberto Zurita.

:Que mientras los candidatos en Reynosa firmaron la propuesta de presentar su declaración patrimonial, fiscal y de interés, en otros municipios tamaulipecos el tema que se abordó en el segundo debate de los aspirantes a gobernador pasa desapercibido. Los empresarios de la ciudad fronteriza lograron que Ernesto Robinson del PRI y Maki Ortiz del PAN lo hagan, sin ley de por medio, pero en Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria y el sur de la entidad el asunto está omitido tanto por la iniciativa privada como por los propios postulados.

:Que quienes coincidieron en una reunión con el Coparmex de Tampico fueron los dos principales contendientes a la alcaldía porteña, Magdalena Peraza Guerra por la Coalición PRI-Verde-Panal y Germán Pacheco Díaz del PAN. Fue la maestra quien tuvo una reunión con los miembros del organismo que encabeza Efraín Rodríguez Becerra, cuando al salir se topó con el ex diputado federal. Incluso la esposa de Germán no dudo en darle la mano a Magda, siendo una conversación que fue muy amena, aún y cuando la campaña está al rojo vivo.

:Que en Ciudad Madero, una de las regidoras más cuestionadas es Itzel Morales Álvarez, quien representa al Partido del Trabajo en el Cabildo, y es que ha sido más su ausencia en todo, excepto en actos oficiales como en las sesiones, no tiene propuestas y mucho menos atiende a la ciudadanía. Pero para defenderla nadie mejor que su padre, el coordinador del PT Alejandro Morales, justificando que como la actual administración carece de un reglamento que controle el actuar de los ediles, y si la gente no les exige, pues no hay nada que hacer para que se pongan a trabajar.