Se dice en La grilla

:Que dos lecturas dejaron la casi declinación del candidato independiente Francisco Chavira hacia su adversario del PAN Francisco García Cabeza de Vaca. Una, que era cuestión de tiempo para que el primero abandonara la contienda por la gubernatura de Tamaulipas, a pesar de todo lo que luchó por ella, por enfrentarse a las condiciones del Ietam que catalogó de antidemocráticas, e incluso poner hasta de su bolsa para la promoción de sus propuestas. Al final, el experimento quedó a deber.

:Que el otro punto que se trata, es si algunos de los demás aspirantes de oposición definen una postura, es decir, se unen a este frente Anti-PRI que Chavira y Cabeza de Vaca convocaron ayer, o de plano se van con el PRI, lo cual, para quienes realizaron ayer la convocatoria existen muchas sospechas de sus rivales, pues el llamado se les hizo y nadie quiso entrarle, aún y cuando saben que no tienen posibilidades de vencer a los tricolores que van en coalición con el Verde y Nueva Alianza.

:Que quien no tardó en contestar fue Gustavo Cárdenas. A su fiel estilo aseguró que no se iba a unir ni con los Franciscos. Tampoco se quedó con las ganas de decirle sus cosas, catalogándolos de rateros. Y mientras venía el rechazo de Abdíes Pineda, de Jorge Valdez, de Armando López y Héctor Garza, el principal objetivo, Baltazar HinojosaOchoa, ni se inmutó en lo absoluto, sino que dijo que para él y los partidos que representa son sumas menores, que para nada son algo de lo que debe ponerle atención y que si hablan de encuestas de posicionamiento, la buena será el próximo 5 de junio, pues ahí se verá quién tiene más preferencia entre los tamaulipecos

:Que quien se confundió en su discurso durante el mitin que se efectuó en la colonia Morelos fue el candidato panista a alcalde de Tampico Germán Pacheco Díaz. Muy enjundioso, y a manera de tratar de quedar bien con la ex candidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota, afirmó que estaba muy feliz de estar en “la isla de la fantasía”, cuando al populoso sector porteño es conocido tradicionalmente como “la isla del encanto”. Lo malo es que nadie estuvo para poder corregir al aspirante azul, pues a algunos de los vecinos no les gustó dicha expresión.

:Que algo tendrán que decir los diputados de la actual legislatura en el Congreso del Estado, luego de las agresiones que se dieron en el Estadio Tamaulipas el pasado domingo en el juego de la Segunda División. Ellos aprobaron una ley en la cual se castiga severamente estos actos en espectáculos deportivos, sin embargo, los detenidos quedaron en libertad y nadie respondió por los más de 30 lesionados. Lo único que se pudo leer en redes sociales fue la condena por parte de Olga Sosa, quien se dice estuvo presente en el encuentro de futbol profesional. ¿Exigirán como dicha ley lo marca?