Se dice en La grilla

:Que el perredismo estatal ha enfocado todas sus baterías contra los panistas en plena campaña electoral en Tamaulipas. La estrategia tanto del comité como de todos los aspirantes va con el mismo tono, y mientras el líder Alberto Sánchez Neri, su candidato a gobernador Jorge Valdez y el resto de los postulados se encargan de señalar a los azules de tener nexos con grupos delictivos, hay un evidente silencio en el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Agustín Basave.

:Que existen varias teorías sobre por qué el presidente del CEN del PRD se ha mantenido al margen, entre ellas no pelearse por ir en Coalición con el PAN en estados como Veracruz y Oaxaca. No por algo, ayer hubo una rueda de prensa conjunta en la Ciudad de México donde estuvieron Ricardo Anaya y Beatriz Mojica, Entonces, si en las altas esferas de ambos partidos las cosas andan en calma, ¿por qué el conflicto en el estado? Esto abre muchas sospechas.

:Que en el Foro de Salud que organizó el candidato de la coalición PRI-Verde-Panal a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, algunos directores de los hospitales del estado que fueron invitados al evento, aplaudían y aplaudían las propuestas que hacía el aspirante, como el director del Hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira, José Luis Garza, quien estaba muy de acuerdo con los que se estaba exponiendo.

:Que todo para él y los demás iba de maravilla, hasta que el priista dijo que su propuesta era correr a todos aquellos encargados de las clínicas y nosocomios del estado que no hacían bien su trabajo como administradores, y como que le cayó el saco pues esa propuesta no la aplaudió, muy por el contrario se le desdibujó la sonrisa y es que la manera en que en la actualidad opera el hospital, está como para que Salud intervenga y cerrarlo. ¡Ups!

:Que a muy pocos días de que concluyan las campañas para alcaldes y diputados locales en los municipios, en Ciudad Madero se confirmó que Juan Manuel Herrera Melo, regidor priista quien encabeza la Comisión de Seguridad Pública, solicitó licencia ya que se estará integrando al equipo de los aspirantes Humberto Oliva y Honoria Mar Vargas. Se confirmó este martes que el edil dejará su puesto de forma momentánea.

:Que quien le intentó poner algo de polémica a la Sesión de Cabildo que ayer se efectuó en Tampico fue el regidor panista Miguel Pérez, quien se negó a aprobar la cesión de un predio para la Diócesis de Tampico, ya que el mismo debió ponerse a consulta de la ciudadanía por ser un terreno propiedad del municipio. A pesar de la insistencia para que se revocara la decisión de sus compañeros, el alcalde Gustavo Torres le aclaró que ya se había logrado un acuerdo para la donación desde hace meses, por lo que no tenía caso anteponerse hasta esta fecha.