Se dice en La grilla

:Que en comparación al primer debate, en que ocupó gran parte de sus intervenciones en criticar a su principal adversario, anoche el candidato de la alianza PRI-PVEM y Panal, Baltazar Hinojosa atacó en menor medida a Francisco García Cabeza de Vaca.

:Que el priista dio prioridad al desglose de propuestas, sobre todo en materia de desarrollo económico, mientras que el panista primero se iba al ataque y después a la propuesta, sin embargo no ahondaba en la oferta para cada rubro, sus planteamientos se vieron muy generales.

:Que además, al tener que ocuparse de aclarar los temas de los últimos días, como sus propiedades y las tarjetas, el azul veía reducido su tiempo, tan es así que hasta parecía que iba corriendo durante sus participaciones, siempre contra reloj, pero se tomó su tiempo para decirle a Baltazar que en lugar de pedir el voto, debería pedir perdón a los tamaulipecos.

:Que el panista volvió a ser atacado desde varios frentes, siendo de nuevo Jorge Valdez el más agresivo en sus cuestionamientos, al insistir en supuestas relaciones peligrosas y llamarlo delincuente. 

:Que por cierto que el perredista, causó hilaridad al citar su propuesta de gabinete, que encabezaría, dijo, su amigo Carlos Canturosas, alcalde de Nuevo Laredo y en donde también daría hueso a Lázara Nelly González Aguilar, Alberto Sánchez Neri, Blanca Valles, Mónica García, Arcenio Ortega, entre otros.

:Que el aspirante de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, esta vez también le dio sus llegues al candidato del PRI, pero la ofensiva mayor iba visiblemente dirigida al abanderado de Acción Nacional, de quien dijo, no le respondió la pregunta del debate anterior, “¿en qué trabaja el muchacho?”, cambiando la interrogante al estilo Chico Ché “¿quién pompó?” las propiedades que posee.

:Que el candidato independiente Francisco Chavira desaprovechó sus tiempos, pues no hiló propuestas claras de lo que ofrece. Le apostó al desgaste hacia los partidos políticos y aseguró que Carlos Canturosas apoya en Nuevo Laredo a Baltazar Hinojosa y Egidio Torre a Francisco García Cabeza de Vaca.

:Que Armando Vera del Partido del Trabajo continuó trayendo consigna contra Cabeza de Vaca, de quien sacó fotografías para tratar de denostarlo, pero también le dio lo suyo al candidato independiente Francisco Chavira, a quien llamó perredista fracasado.

:Que Héctor Garza de Morena, fue esta vez el más documentado, llevó datos sobre la falta de transparencia en el estado y las recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación. Pero algo le faltó a su mensaje para ser contundente. Lo cierto es que esta vez le ganó la partida a Abdies Pineda de Encuentro Social, que la vez pasada llevó una radiografía completa de la entidad.