Se dice en La grilla

:Que gestión gubernamental, oportunidades y desafíos, así como desarrollo económico serán  los temas del segundo debate que tendrá lugar esta noche entre los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas. El primer bloque incluye transparencia y acceso a la información pública; responsabilidad de los servidores públicos; prevención y sanción de la corrupción; medios de control y rendición de cuentas. El segundo, productividad y creación de empleos; seguridad social; infraestructura; pesca; campo; turismo; industria; comercio y simplificación administrativa.

:Que toca el turno a Germán Pacheco de acudir a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tamaulipas, organismo que se ha visto plural recibiendo a los diferentes candidatos, incluido el del Partido del Trabajo, con todo y los problemas de supervivencia que arrastra el instituto político abanderado por Armando Vera.

:Que el candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Tampico, comparecerá ante los empresarios del ramo llevando a su fórmula, María de Jesús Gurrola y Carmen Tuñón, quienes buscan la diputación  local por los distritos norte y sur, respectivamente. Por cierto, no se sabe a qué se debe que cuando tocó el turno al candidato del PRI por Madero, Humberto Oliva, no se presentó acompañado por los candidatos a diputados Honoria Mar y Esteban de la Portilla.

:Que en las actividades que estuvieron realizando en Altamira, destacó que militantes del Partido de la Revolución Democrática llegaron a la plaza principal de la urbe industrial con varias pancartas, a manera de manifestación, pidiendo a las autoridades estatales y municipales erradicar varios gastos de los funcionarios, como el de telefonía celular, viajes y hospedajes. Dichas pancartas las dejaron en la plaza y fueron retiradas más tarde. Irónico el caso, pues si alguien se ha beneficiado de estas “prestaciones” es un regidor perredista, Evelio Licona.

:Que se habla que hace días el candidato a gobernador por el PT Armando Vera organizó una fiesta, al cual fueron invitados integrantes del partido y aspirantes de los tres municipios de la zona sur. Según comentan, el festejo estuvo en grande, algo que no es nuevo pues el constructor sabe realizar estos eventos donde no falta nada. 

:Que Héctor Yunes Landa vino a decir a la zona sur de Tamaulipas que no se estará convirtiendo en “tapadera de nadie”, en caso de que el candidato del PRI gane la gubernatura en Veracruz, estado muy cuestionado por el proceder de la actual administración estatal. El aspirante habló con empresarios locales que tienen inversiones en la región norte y se encontró con los medios, donde le siguió tupiendo a su adversario y primo Miguel Yunes del PAN, quien según las encuestas, le saca mucha ventaja.