Se dice en La grilla

:Que tras romper filas apenas el sábado, la cúpula del priismo en la Cámara de Diputados llega hoy a Tamaulipas para acompañar a su candidato a la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa en la gira de proselitismo que hará hoy por Reynosa.

César Camacho Quiroz y Jorge Carlos Ramírez Marín, están anunciados como invitados especiales, junto con una veintena de legisladores más, para dar el espaldarazo a quien fuera su compañero de bancada, vicecoordinador en temas económicos y presidente de comisión.

:Que al funeral del empresario Albino Sosa Terán, acude hoy el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, además se darán cita también los diputados locales y compañeros de Olga Sosa Ruiz. Ayer domingo, el gobernador Egidio Torre Cantú fue a dar el pésame acompañado del alcalde Gustavo Torres Salinas, así como el secretario de Gobierno Herminio Garza Palacios, y Antonio Martínez Torres, entre otros compañeros de partido de la legisladora. Para la tarde, a las 4:30, está programada una celebración religiosa en la iglesia San Pedro y San Pablo.

:Que la representatividad de las corporaciones policiacas tanto de la llamada Fuerza Civil como de la Policía Estatal y de la propia Fiscalía General, al parecer se coordinaron de manera efectiva, ¡pero para guardar silencio!, y argumentar no poder dar declaración alguna, en torno al hecho delictivo en el que perdiera la vida Albino Sosa Terán.

Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura por la alianza “Para mejorar Veracruz”, aseguró que ya propone al iniciar su posible mandato, la llegada de la Gendarmería a la zona y la creación de mandos regionales en coordinación para este caso, con los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí.

:Que los panistas que se liaron a golpes con el Sindicato de Terrestres eran ferrocarrileros que apenas en la semana se sumaron al proyecto de Cabeza de Vaca, sin embargo la efervescencia desmedida no es nueva. Según Germán Pacheco ya ha tenido que dar jalón de orejas a sus brigadistas por conatos de pleito en colonias como la Morelos y la Niños Héroes, pues han pegado cabezas de vaca en la publicidad de Magdalena Peraza.

:Que cuando se necesita a la policía nunca está, y en vez no fue diferente, ya que el general José Marines llegó con sus elementos casi una hora después de la bronca frente al palacio, eso sí aseveró que se encontraban en los alrededores, y que no intervinieron porque ellos respetan la libertad de expresión de los ciudadanos, y que solo hubo gritos que por eso no hubo detenidos.

:Que otro pleito cantado hay en los mercados provisionales, donde Jesús Silva, del Movimiento Territorial ya no tiene el control ni de la mitad de los locatarios. Para comprobar solo hay que hablar con los locatarios del segundo pabellón de comida, los que han tapizado el área con publicidad de los panistas Cabeza de Vaca y Germán Pacheco. Dicen que por eso la maestra suspendió su recorrido por el lugar el viernes.