Se dice en La grilla

:Que gran expectación, principalmente entre la clase política, genera el segundo debate entre candidatos a la gubernatura, que se habrá de llevar a cabo el próximo cuatro de mayo, y en donde se prevé que se repita la dosis de ataques observada en el primero, restando tiempo a la propuesta, que es lo que debería interesar.

:Que en Ciudad Madero el proyecto del PAN abanderado por Andrés Zorrilla Moreno para la alcaldía y Joaquín Hernández Correa para la diputación local, ha sido una fórmula denominada cabecista, pues fue estructurada por Francisco García Cabeza de Vaca y ha venido creciendo a la par de la alianza ciudadana a la que convoca el candidato a la gubernatura.

:Que además de sostener diversos eventos con los maderenses, el candidato albiazul a la presidencia municipal, dejó claro ante los medios de comunicación esta segunda semana de campaña que su propuesta contempla fortalecer los proyectos turísticos y de desarrollo económico para Ciudad Madero, refiriéndose a los potenciales naturales y geográficos y al interés de desarrollarlos, entre los que destacó el acuario y la inversión al bulevar costero como parte también de su visión.

:Que ante los lamentables hechos registrados en el municipio de Pánuco, donde el papá de la diputada local de Tampico Olga Sosa falleciera producto de un atentado a manos de civiles armados, la que hizo mutis fue la presidenta del Congreso Local de Veracruz, Octavia Ortega Arteaga, emanada precisamente del Distrito 01 con cabecera en este municipio norveracruzano. Simplemente no contestó el teléfono.

:Que en cuanto a esta tragedia, habrá que preguntarle al candidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa sobre la situación de inseguridad que impera en el norte de Veracruz en la gira proselitista que habrá de tener el día de hoy en los municipios de Tempoal, El Higo y Pánuco, este último donde ocurrió el atentado y que cobró la vida de otro empresario tamaulipeco.

:Que la mayoría de los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales no se quedaron fuera de mandar su felicitación a todos los niños por su día, aunque algunos aprovecharon el momento para mostrar fotos de cuando pasaron por esta etapa de su vida. En su perfil como en su muro lo hicieron el panista Francisco García Cabeza de Vaca, aspirante al ejecutivo estatal, así como los priistas que buscan las alcaldías, Magdalena Peraza en Tampico, Griselda Carrillo en Altamira y Oscar Almaráz en Ciudad Victoria.

:Que veremos quiénes de los postulados a cargos de elección popular se aparecen o son invitados este día por los líderes obreros a participar en el desfile por el Día del Trabajo. Algunas agendas manejan la asistencia y acercamiento con los sindicatos, incluso en las marchas.