Se dice en La grilla

:Que ante el gremio constructor compareció ayer el candidato del PRI a la alcaldía de Madero, Humberto Oliva, quien, por cierto, llamó la atención, acudió solo y no con la candidata Honoria Mar, a quien los empresarios del ramo también le tenían preparada su dotación de peticiones para llevar al Congreso del Estado, en caso de ser electa diputada.

:Que los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, le pidieron al priista “no más moches” en los contratos de obra pública que se cobran a través del famoso diezmo y  que deje de haber favoritismo en la asignación, porque es muy sabido que a través de la modalidad de invitación restringida es donde se da preferencia a los cuates.

:Que también le dijeron que quieren mejores funcionarios en el ayuntamiento de Madero, gente realmente capacitada en las diferentes áreas, incluso le pidieron que vaya diciendo desde ahorita a quienes llevaría en su gabinete municipal para irle midiendo el agua a los camotes. Andrés Zorrilla también es esperado en  la CMIC para conocer su plataforma de gobierno.

:Que el Comité Estatal de Nueva Alianza le está quedando a deber en cuanto a convocatoria a su candidato a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa, pues los eventos grandes no ha logrado llenarlos, como sucedió el martes que se celebró en el Expo Tampico. No solo hubo varias sillas vacías, sino que parte de los asistentes, en su mayoría maestros, se fueron a mitad del acto.

:Que incluso, aún y cuando vino el líder nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre, el escenario no lució como se esperaba. En esto quedó a deber Rafael Méndez Salas, aunque eso no le importó mucho pues solo se dedicó a estar lo más cerca posible de su jefe, desde que llegaron hasta que se despidieron, aunque quién sabe si le dijeron algo en privado, aunque esto no es la primera vez que sucede.

:Que Gustavo Cárdenas será uno de los candidatos a gobernador de Tamaulipas que estará presente este día en el foro “Conoce, piensa y vota”, que se efectuará en el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico. El aspirante por Movimiento Ciudadano estará en la mira de los jóvenes con muchos cuestionamientos, y no dudemos que uno de ellos sea las acusaciones hacia su partido de haber puesto en un portal de ventas por internet la lista del padrón electoral. ¿Qué contestará?

:Que a quien vieron enojado fue a Eulogio Sánchez de la Rosa, titular del Comité local del PRI en Altamira, porque le destruyeron y retiraron 100 anuncios, afirmando que hay una guerra sucia de los partidos de oposición, pero no quiso mencionar nombres. Solo se limitó a decir que interpondrá la denuncia ante el Comité Municipal del Ietam y que sea el árbitro electoral quien designe la instancia que se busque a los responsables de estos hechos.