Se dice en La grilla

:Que dicen que  quienes hicieron fiesta después del debate fueron los alcaldes panistas, Carlos Canturosas de Nuevo Laredo y Leticia Salazar de Matamoros, quienes, según las malas lenguas, gozaron el montón que le echaron a Francisco García Cabeza de Vaca en el pasado debate. Incluso, hay quienes aseguran que el candidato perredista Jorge Valdez Vargas, llevaba entre sus objetivos en el debate del sábado, cobrar a Cabeza de Vaca los agravios de su casi hermano Canturosas, a quien no se le hizo que el Partido Acción Nacional lo postulara para la gubernatura de la entidad.

:Que quien se anotó un triunfo fue el panista Hugo Cabrera, pues luego de haber sido quitado de la planilla de Germán Pacheco como candidato suplente a la segunda regiduría, será restituido gracias al fallo del Tribunal Electoral del Estado, mismo que deja entrever el abuso que se había hecho contra el militante y con el cual cerraron filas diversos panistas que por una u otra causa también se sienten excluidos.

:Que las que se defendieron fueron Marychuy Gurrola y Carmen Tuñón, pues se les dijo que no eran tan conocidas en la población y eso sería desventaja sobre los demás adversarios que, al igual que ellas, buscan la diputación local en los dos distritos que abarca Tampico. Las aspirantes panistas apoyadas por el candidato a la alcaldía Germán Pacheco aseguraron que han hecho recorridos y acercamiento con la gente en la primera semana de campaña, y segundo, que si algo piden los ciudadanos son rostros distintos, que se identifiquen con ellos, que no tengan tanta relación con la política o los personajes actuales, así es que eso no se les puede criticar o juzgar.

:Que según Cuitláhuac Ortega Maldonado, hay varios militantes del PRD como de otros partidos políticos de Tamaulipas que están dando su respaldo al proyecto panista no porque hay un convencimiento de sus propuestas, sino que ha sido por amenazas o bien que fueron comprados. El candidato a diputado local por el Distrito 22, dice tener reportes de que esto se presentó en Hidalgo, Villagrán, El Mante, Xicoténcatl y Tula, y que van a pedir la intervención del gobierno federal para que actúe. ¿Será que le harán caso?

:Que los funcionarios de primer nivel en Altamira, que de por sí no se dan una vuelta en la nueva presidencia municipal tan siquiera aprovechar las últimas semanas de trabajo, ahora mucho menos contestan el teléfono ya sea para dar alguna información de actualidad como de la misma forma darle solución a los problemas o situaciones de su dependencia. Si bien la indicación que dio el alcalde Armando López fue no descuidar para nada la chamba por la veda electoral, la mayoría ha hecho caso omiso y literalmente están tomando unas vacaciones, inmerecidas por cierto.