Se dice en La grilla

:Que no solo la iniciativa privada, sino el sentir de los ciudadanos que siguieron el debate entre candidatos a gobernador de Tamaulipas por las distintas señales en internet fue el abuso que se dio en los ataques entre los aspirantes, cuando lo que menos se analizó y se comentó entre ellos fueron las propuestas de cada uno de los contendientes. Incluso, quienes han estado más de cerca de las campañas, cada uno de los señalamientos entre Baltazar Hinojosa, Francisco García Cabeza de Vaca, Gustavo Cárdenas y Jorge Valdez fueron viejos, casi refriteados, sin sorpresa, lo cual causó hasta aburrimiento.

:Que otro asunto que se detectó en el desarrollo del debate fueron lapsos de tiempos muertos, pues hubo candidatos que dieron mensajes y propuestas muy cortas, provocando un silencio que se postergó hasta casi de 20 segundos. Faltó darle agilidad y en eso el Instituto Electoral de Tamaulipas tiene mucho por trabajar para la segunda edición que será el miércoles 4 de mayo, nuevamente en Ciudad Victoria. Algo a favor para los organizadores fue que muy pocas fallas tuvo la transmisión que duró casi hora y media.

:Que un día después los postulados para la gubernatura de Tamaulipas volvieron a hacer proselitismo, llamando la atención el PAN ya que contó con la presencia de Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial en el 2012, acompañando a Francisco García Cabeza de Vaca en Nuevo Laredo durante la mañana y más tarde en Matamoros, donde también llegó el ex senador y ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda, respaldando a Cabeza de Vaca como a la aspirante a alcalde matamorense Verónica Salazar.

:Que por su parte, a manera de festejar su victoria del debate, Baltazar Hinojosa Ochoa anduvo en El Mante, donde todos los seguidores de la Coalición PRI-Verde-Panal le comentaron que todo le salió bien. Este día andará por aquella región, donde cumplirá reuniones con mujeres y dirigentes cañeros, además de trasladarse a Xicoténcatl.

:Que el “chapulineo” de políticos en Altamira que se van de un partido a otro sigue. Ahora fueron los integrantes perredistas Pablo de Jesús Careta Llanas y Juan Antonio Escobedo Martinez, quienes le dieron las gracias y el adiós a la institución política y se fueron al proyecto priista de Griselda Carrillo Reyes como de Baltazar Hinojosa.

:Que lo anterior, se dio al declarar que el PRD tanto a nivel local como estatal no tiene buenos abanderados. Cuestionado al aspirante a la alcaldía Marín Omar JiménezLópez como para la gubernatura Jorge Valdez. Dicen que el primero fue impuesto por el actual regidor Evelio Licona, donde además garantizaron que está en la planilla el hijo de Consuelo Collazo, y no duda que los últimos antes mencionados manipularon a la dirigencia tamaulipeca para darles cabida a sus familiares y amigos.