Se dice en La grilla

:Que quien sorprendió en el debate fue el candidato del PRI a la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa, pues el priista rompió sus propios esquemas y se lanzó a la yugular de Francisco García Cabeza de Vaca. El abanderado tricolor usó buena parte de su tiempo en hacer señalamientos contra su adversario azul, quien fue atacado a varios fuegos, pero el más golpeador contra él fue el perredista Jorge Valdez Vargas, quien hasta fotografías llevó de aquel episodio de juventud de Cabeza de Vaca que tanta polémica desata.

:Que desde su trinchera y como ya se esperaba, Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano se sumó a la embestida contra el candidato de Acción Nacional, quien trataba de darse abasto entre responder a los ataques en su contra y plantear sus propuestas. Que Francisco Javier no se quedó callado y lanzó sus misiles contra el priista, también le dedicó espacio tanto al perredista como al naranja. En esa tónica se desarrolló dicho debate.

:Que Francisco Chavira el candidato independiente dedicó buena parte de sus intervenciones en criticar a las autoridades, siendo acusado por Jorge Valdez de ser palero de Cabeza de Vaca, a lo que Chavira sacó en cara a Valdez que fue su chofer y que no tenía ni para comer. Armando Vera del PT también se sumó al bloque contra el panista, divagando en sus propias propuestas. Héctor Garza de Morena y Abdies Pineda de Encuentro Social tuvieron una participación más enfocada en propuestas y sin ataques personalizados.

:Que el reloj electoral avanza y en su primera semana de proselitismo, que denomina “campaña ciudadana”, el candidato del PAN a la alcaldía de Madero, Andrés Zorrilla, hizo presencia en mercados, colonias, efectuó recorridos y compareció ante medios y escuelas. En estas últimas, expuso su proyecto ante comunidades de padres de familia y miembros del sector educativo.

:Que un común denominador al cierre de su primera semana, ha sido la respuesta efectiva para capitalizar y resolver retos, como parte del perfil y experiencia del candidato como empresario y líder del sector. En los asuntos internos del PAN ha sabido desmarcarse y no entretenerse, para concentrarse en una campaña con propuestas y activismo, lo que le arroja como balance final un cierre positivo en la primera semana.

:Que Griselda Carrillo fue invitada a una comida que organizó en su domicilio el diputado local Carlos González Toral durante este sábado, donde estuvieron familiares del legislador compartiendo el pan y la sal con la candidata a la presidencia municipal de Altamira por la Coalición PRI-Verde-Panal. El detalle lo reconoció la propia aspirante, y para ellos subió la foto en sus redes sociales, agradeciendo a González Toral el invitarla a su casa y ser parte de la convivencia.