Se dice en La grilla

:Que tocó a Baltazar Hinojosa Ochoa presentarse ante los estudiantes del IEST, a quienes llevaba una sorpresa, su propuesta de crear la Secretaría de la Juventud, en caso de ganar los comicios del 5 de junio, ofrecimiento atractivo y novedoso pues la chaviza siempre se ha quejado de no ser tomada en cuenta por los gobiernos estatales. Al encuentro, lo acompañó su esposa, Marcela Ronquillo, y los candidatos a la alcaldía de Tampico, Madero y Altamira, Magda Peraza, Humberto Oliva y Griselda Reyes.

:Que incluso Balta fue más allá, al responder a la pregunta de una jovencita que cuestionó el que en su campaña afirme que las cosas se harán bien, ¿quiere decir que todo lo que se hizo, se ha hecho mal?  Planteó la estudiante. “Hay cosas que no se están haciendo bien, como el hecho de que el gobernador o el secretario de Educación en Tamaulipas no hayan dialogado de frente con los alumnos del IEST”, contestó el candidato.

:Que en esa universidad privada, el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, tampoco se salvó de preguntas incómodas como las que le hicieron a su rival del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. “No puedes acusar a nadie si no te consta. Otros son responsables de responder a lo que se les ha fincado, y yo estoy frente a ti; tú sabrás si puedo ser tu representante”, dijo el matamorense.

:Que las cosas ya se andan complicando más al panismo en Ciudad Madero con su campaña de Andrés Zorrilla a alcalde y Joaquín Hernández Correa para diputado local. Se le dio la encomienda a Agustín de la Huerta de crear un grupo con medios de comunicación locales para estar informando sobre cada una de las actividades de los candidatos. Todo iba bien, hasta que apareció un mensaje suyo señalando que el nuevo administrador de dicho grupo sería Rodolfo Carrizales, y que si requerían de sus servicios estaba a la orden, saliéndose del mismo. ¿Qué pasaría?

:Que se supo en Altamira que el verdadero enojo que trae la ex regidora Concepción Moreno Meza con el PAN en la urbe industrial, es que cuando pretendía volver tras hacerse independiente quiso meter a su hija en la planilla de la candidata al alcalde Alma Laura Amparán. El Comité Municipal lo rechazó y por lo tanto decidió unirse a la campaña priista de Griselda Carrillo, donde afirman le estará buscando hueso en la nómina si gana el tricolor.

:Que el CEN del PRD mandó refuerzos a la campaña de sus candidatos a alcaldes y diputados locales en Tamaulipas, como sucedió en Ciudad Victoria con Shira Casar, al igual que en Tampico donde apoyaron a Edgar González, Salvador González y Cuitláhuac Ortega en recorridos por colonias como en los mercados rodantes: Lo anterior lo mencionaron en redes sociales, citando al líder nacional Agustín Basave.