Se dice en La grilla

:Que dicen que una medida de la que echará mano el candidato del PRI en Madero, Humberto Oliva, será presentarse ante el electorado como una oferta que proviene de la ciudadanía y deslindarse del gremio, tomando distancia de sus colegas sindicales, esto por el desgaste que ha tenido la dirigencia petrolera, y más aún en estos tiempos en que a miles los han corrido por falta de chamba en Pemex, lo cual al partido, en estos momentos resulta de lo más antipopular para la causa.

:Que sus colaboradores le diseñan una imagen de ciudadano, deportista y profesionista, así como un arraigado maderense; en pocas palabras, lo están transformando para tratar de convencer a la ciudadanía y ganarse su confianza. Habrá que ver qué tan complicado es y cuál es el resultado de este experimento. Lo difícil, advierten, es cuando se encuentre con el alcalde de la ciudad, quien forma parte de la familia sindical que detenta el poder en Madero, y ni modo de negarlo.

:Que muy activo y ya enfundándose la camisa del candidato a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa anduvo este sábado el diputado local por Altamira Carlos González Toral, quien se reunió con varios consejos de la urbe industrial, esto previo al proselitismo para los demás candidatos de la Coalición PRI-Verde-Panal. Se le llamó encuentros de la “Red por el Bien de Tamaulipas”, que es una de las encomiendas que recibió el legislador tras no ser el elegido como aspirante a la alcaldía.

:Que el PRI Tampico dio a conocer las actividades de Magdalena Peraza Guerra, su candidata a la alcaldía. Primero se celebrará una misa a las 7 de la mañana en la parroquia María Auxiliadora, esto en la colonia Volantín, de ahí habrá diversas reuniones y hasta la tarde estará tendiendo un magno festival cultural en la Plaza de Armas de la Zona Centro. En ambos eventos estará acompañada por Francisco Bolado Laurents y Mónica Villarreal Anaya, quienes buscan las diputaciones en los distritos 21 y 22 respectivamente.

:Que por su parte, ese mismo día el PAN porteño comenzará el proselitismo de su aspirante a la presidencia municipal Germán Pacheco con una rueda de prensa en el comité Municipal, donde ahí se anunciará los pormenores de la campaña. Además del líder del partido Sergio Meza se confirmó la presencia de Carmen Tuñón y María de Jesús Gurrola, propuestas del blanquiazul para las curules en el Congreso del Estado.

:Que todos los que van a estar participando en las campañas para alcaldes y diputados locales fueron enviados a una capacitación durante este fin de semana, sobre todo para saber qué hacer y qué no hacer a partir del próximo lunes y hasta el 1 de junio, día en que concluirán las campañas junto con las de gobernador. Todavía este sábado muchos pasaron por este proceso.