Se dice en La grilla

:Que un dicho popular dice: “Santo que no es visto, no es venerado”. Esa oración aplica a lo que ocurrió ayer en una reunión con trabajadores del volante en Ciudad Madero. Resulta que el candidato Baltazar Hinojosa Ochoa cambió de nombre al alcalde de la urbe petrolera, Mario Neri Castilla, a quien se refirió en su discurso con el nombre de Felipe Jiménez, aunque éste es presidente, pero del PRI allá en la tierra de los petroleros. La raza que conoce al “Pinolillo” dice que el joven dirigente “ya se vio”.

:Que quien andaba algo estresado con el evento del aspirante priista a la gubernatura en Madero fue el ex alcalde y empresario, Jaime Turrubiates Solís. El político andaba de un lado para otro organizando a la gente para que se tomaran la fotografía y todo saliera de lujo. Mientras que en Tampico, el que hizo lo propio y que formó parte de la organización de los eventos como pieza clave fue el ex alcalde porteño, Fernando Azcárraga López.

:Que durante la reunión con mujeres que sostuvo Baltazar en Tampico, el momento más emotivo de la tarde se lo llevaron su esposa Marcela Ronquillo, y sus hijas Mariana, Daniela y Alejandra, quienes le dedicaron unas palabras al candidato del PRI y reconocieron que jamás habían tenido la oportunidad de hablar en público frente a su padre, además de reconocer su nerviosismo; sin embargo esto les ganó los aplausos de los asistentes al encuentro con la asociación Magnolias.

:Que la situación en el hospital Rodolfo Torre Cantú está lo que le sigue a difícil. No han podido cubrir la falta de ginecólogos en la mañana, cuando el único que tienen le toca ir a cirugía, el director José Luis Garza Ruiz o bien su subdirector, le tienen que entrar a la consulta, el problema es que ambos son médicos generales.

Pero las cosas no quedan sólo ahí, resulta que el especialista que se quedó con el turno de la noche, hizo tremendo berrinche y ahora resulta que no quiere operar, por lo que las pacientes tienen que ser referidas al Canseco.

Dicen que en Ciudad Victoria ya están por tomar una decisión al respecto desde el despacho de Norberto Treviño, quien por cierto el viernes degustaba de un corte en un restaurante frente al aeropuerto de Tampico, acompañado de subsecretarios y funcionarios de Salud de la zona.

:Que en el distrito de Pánuco nadie descarta una lucha intestina al seno de la alianza que encabezan PRI y Partido Verde en el norte de Veracruz, pues aunque llevan candidato común a la gubernatura y a la diputación local, es un hecho que los grupos se han definido y los priistas casi desaparecidos del mapa político, intentarán restarle votos a los verdes a fin de subsistir, y en ello les va la próxima elección local a la que todos aspiran.

Personajes como Zita Pazzi, Octavia Ortega, Guillermo Díaz, Salvador Mellado, Patricio Chirinos, van contra el ahora llamado “Monstruo Verde” que los ciudadanos consideran, literalmente se tragará al “juguetito tricolor” en lo que se ha convertido el PRI sin representatividad y sin liderazgos, solo con una añoranza de tiempos “aquellos”.